Significado según la forma de la boca y ojos 

0
483

SIGNIFICADO SEGÚN LA FORMA DE LA BOCA Y OJOS 

1- Vive en su mundo: Ojos pequeños “no escuchan”. Si los ojos son extremadamente pequeños, hundidos y la frente muy vertical, la persona es absolutamente irreal, viviendo en su propio mundo de sueños.
2- Dificultad de estudio: Ojos átonos (pasivos) o “caídos”, no obstante, son buenos para el arte dramático (los ojos del mentiroso). Además el Iris es algo claro, otro elemento de atonía.
3- Depresión: Ojeras (sobre todo si es a temprana edad) y párpado superior en “media luna”, este último siempre es signo de inminente depresión. La mirada está perdida.


4- Crispación: Se observa formación propensa al anillo de león (arruga horizontal en el Plano de Marte), arrugas supraciliares y cejas “encrespadas” (inicio próximo al lagrimal).
5- Inseguridad: Cuanto más redondos sean los ojos y pequeños, más insegura será la persona, dejando denotar este sentimiento, con una mirada de temor.
6- Artista o pintor: Siempre suelen ser ojos grandes con Iris de gran tamaño (Dalí, Picasso…), son los ojos que “lo ven todo”. Podemos ver que el párpado superior “cuelga” en los laterales del ojo, eso aporta creatividad y la persona “ve” lo que piensa. Las cejas también están muy bien perfiladas o dibujadas: Sentido de la estética.

La boca, es el receptor de la zona Instintiva Reptil o Complejo “R”. Como el resto de receptores sensoriales, nos dice de si somos introvertidos, extrovertidos, si consumimos poca o mucha energía, así como la finura o brutalidad de actuación.
La boca indica la facilidad o dificultad de palabra, la relación con el mundo material, la administración o el derroche, y nos habla también del ámbito del plano físico y sexual. También hay que considerar la forma del “Arco de Cupido” (línea que dibuja la cima del labio superior) o del “filtrum” o espacio naso-labial (par de líneas verticales sobre el labio superior), ya que cuanto más diferenciados estén, mayor será la asimilación en lo físico, otorgando más sensibilidad y sensualidad en el trato. Si la boca está entreabierta (de no ser por estructura osea o dientes), será síntoma de dejadez física y posible dependencia a los vicios.
Las personas con la boca abierta, suelen estar fatigados, arrastrando los pies al caminar; pierden energía por ella y “se desinflan”, si cerrasen la boca ganarían mucha salud.

A continuación exponemos 8 tipologías básicas o más comunes, contando también la tónica (activa) y la átona (pasiva) como un ejemplo más.
Boca tónica: Activa la zona Instintiva, es emisiva y con facilidad de palabra y/o comunicación (“feedback”). Apertura y conexión con el mundo exterior. Emana alegría, control e inteligencia.

Boca átona: Es receptiva y no participa en las conversaciones. Dificulta la expresión. Indica decepción ante la vida, amargura, falta de actividad, y se deja llevar. Si además, está entreabierta, tendrá dependencia a los vicios y drogas, falta de control, y derroche.
Boca labios carnosos: Lo que va hacia fuera “está para dar”. La boca carnosa está hecha para besar, con generosa sensualidad y sexualidad. Goza de los grandes y pequeños placeres de la vida, como saborear un plato de comida.
Boca labios finos: Si los labios carnosos están hechos para besar, los finos están para controlar ese beso.
Capacidad de adaptación en las realidades materiales. Si además, es pequeña, indica avarícia. Buena administración. Detallista, desapego de lo terrenal, ahorro, pudor, discreción. Suele ser la boca de los buenos contables.

Boca de labio superior más grueso: Si predomina el labio superior sobre el inferior, indica la búsqueda de satisfacciones espirituales, complaciendo antes a los demás que a ellos mismos. Si existe tabique nasal ancho, es generosidad.

Boca de labio inferior más grueso: Si predomina el inferior sobre el superior, busca lo material y su satisfacción propia, antes que la de los demás. Apego a lo físico y realidades concretas. Primero son ellos.

Boca con Borlete: Indica facilidad de palabra. Si además es tónica, de labio superior fino, y frente inclinada, será espontáneo, con enorme capacidad para improvisar y orar. Suele ser la boca de los políticos.

Boca grande y ancha: Gran apetito por las cosas de la tierra. Falta de control sobre el gasto. Si además está entre abierta, y tiene el labio superior ofrecido, indica derroche inminente. Si es tónica, indica facilidad y necesidad de hablar. Si la posee el niño, hay que rodearle de compañeros con boca pequeña (no hablan), para que poco a poco se acostumbre a callar en clase.

Otras características a tener en cuenta: Labios apretados: Prudencia, cálculo, interés, ahorro.
Labios muy apretados: Sentido alto de la propiedad, sarcasmo, frialdad, incluso crueldad en extremo.
Dientes pequeños: Tendencia del retraído.
Dientes grandes o separados: Tendencia del Dilatado.
Dientes hacia el interior: Tendencia del Abollado.
Dientes sifilíticos o deformados: Por continuidad del Marco, indica tendencia al desequilibrio negativo, ya que la deformación moderada o severa, siempre es un indicador malicioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here