10 plantas de interior que son buenas para tu salud

Muchas de las plantas de interior que conocemos nos pueden ayudar a tratar diversos problemas de salud. Te contamos cuáles son sus propiedades.

Además de aportar belleza a tu hogar, estas plantas poseen numerosas propiedades que te ayudarán a combatir diversos malestares. A continuación, te contamos cuáles son:

1. HELECHO DE BOSTON

Este helecho es muy útil para tratar algunas de las dolencias más frecuentes. Puedes usarlo para hacer infusiones para obtener un diurético natural, aliviar molestias menstruales y disminuir la presión arterial. Además, es un poderoso expectorante.

2. LAVANDA

La lavanda posee propiedades relajantes. Es utilizada para aliviar tensiones y migrañas, al igual que para tratar síntomas de ansiedad o depresión. También puedes hacer infusiones con ella.

3. PLANTA ARAÑA

También conocida como “cinta” o “lazo de amor”, es una gran purificadora de aire. Al requerir pocos cuidados, es ideal para quienes tienen poco tiempo. Es apta tanto para interior como exterior, pero es recomendable tenerla en casa para limpiar las impurezas del ambiente.

4. JAZMÍN

Al igual que la lavanda, el jazmín es utilizado en caso de ataques de pánico, ansiedad o depresión. También es útil para el insomnio, ya que su aroma favorece la relajación y ayuda a conciliar el sueño. Sus flores reducen la estática que generan los aparatos electrónicos en el hogar.

5. SANSEVIERIA

También llamada “serpiente” o “lengua de tigre”, esta planta es una excelente purificadora. Además, ayuda a aliviar naturalmente los dolores de cabeza. Es de fácil cuidado y muy decorativa.

6. ROMERO

Más conocido en la gastronomía, el romero funciona como un antiestrés natural, ya que tiene propiedades ansiolíticas. Se puede cultivar fácilmente y posee un aroma agradable.

7. ALOE VERA

El aloe vera cuenta con propiedades cicatrizantes. Es recomendable para tratar desde irritaciones cutáneas hasta problemas digestivos. Puede utilizarse de diversas maneras, ya sea aplicando su gel en la piel de forma directa, en licuados o, incluso, en jabones. Es un potente antioxidante.

8. FILODENDRO

Además de quedar muy bien en cualquier rincón, se suma a la lista de las mejores purificadoras del aire. No obstante, se debe tener cuidado si hay niños o animales en el hogar, ya que es tóxica.

9. HIEDRA INGLESA

La hiedra ayuda a prevenir alergias, debido a que contribuye a limpiar la mayor parte del moho que se esparce por el aire. Es recomendable para personas que posean alergias o asma, ya que les permitirá respirar mejor. Al igual que con el filodendro, se debe tener cuidado porque puede causar intoxicaciones.

10. LIRIO DE LA PAZ

El lirio de la paz absorbe las impurezas y se suma a la lista de las plantas que mejoran la calidad del oxígeno que respiramos. No obstante, se debe tener cuidado ya que sus flores liberan polen que puede causar alergias.

¿CUÁL DE TODAS TE GUSTA MÁS?

Deja un comentario