¿Ajo para tratar la presión arterial? Descubre cómo tenerla “a raya”

Alguna vez ¿hubieras imaginado que el ajo ayuda a controlar la presión arterial? Así es, hoy te decimos cómo usar el ajo para tratar la hipertensión, ¡amarás su poder natural! Vídeo más adelante

De acuerdo con un estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Valladolid, el ajo ayuda a regular los niveles de colesterol malo y a mantener controlada la presión arterial.

Vídeo: 

Pero, ¿cómo usar el ajo para tratar la hipertensión? Existen tres alternativas para aprovechar el poder del ajo para tratar la hipertensión. Toma nota:

La primera es el ajo macerado en aceite:

  • Necesitas:
    20 dientes de ajo pelados
    1 litro de aceite de oliva extra virgen
    1 frasco de cristal  
  • Cómo hacerlo:
    Parte por la mitad los 20 dientes de ajo pelados, vacía en el frasco junto con el aceite de oliva extra virgen y tapa. Deja reposar por tres semanas y transcurrido este tiempo puedes untar la mezcla en un pan y comer diariamente, o bien, comerte un ajo diario en ayunas.

La segunda alternativa es el ajo en ayunas 

  • Necesitas:
    Ajo
    Agua
  •  Cómo hacerlo: Lo único que tienes que hacer es tomar dos dientes de ajo y un vaso de agua diario en ayunas. Tal vez no te encante su sabor, pero por su efecto vale la pena.

La tercera alternativa es ajo y miel

  • Necesitas:
    10 ajos
    350 gramos de miel
    Jugo de un limón
  • Preparación:
    Toma los diez ajos, pélalos, córtalos en rodajas y vierte en un frasco, agrega la miel, el jugo de limón y tapa. Déjalo en un lugar fresco durante una semana y, pasado este tiempo, come una cucharada diaria en ayunas.

Ahora que ya sabes cómo usar el ajo para tratar la hipertensión, ponte las pilas y sácale jugo desde hoy, no te arrepentirás.

Complementa el tratamiento para la hipertensión arterial que te haya indicado tu médico con el poder natural del ajo y ¡a sentirte de maravilla! ¿Aceptas el reto?

Deja un comentario