Descubre qué hay detrás de los puntos rojos que salen en tu piel

¿Has notado en tu piel, o en alguna persona que conoces, la presencia de pequeños lunares o puntos rojos? A veces tienen un poco de relieve, y aparecen en el cuello, pecho y la espalda. Pero, ¿por qué salen? ¿Son peligrosos?

Los lunares color carmesí suelen brotar de improviso en la piel. No duelen, pero pueden ser un poco antiestéticos. Estas pequeñas protuberancias, llamadas angiomas, las suelen tener las personas con piel muy blanca, aunque también aparecen con la edad.

Comúnmente se les llama puntos rubí. Son angiomas conformados por vasos sanguíneos que aparecen en la piel por varios motivos como la edad, herencia de familia o fallas en el organismo que no causan ninguna enfermedad, pero te advierten que algo malo está pasando en tu cuerpo.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LOS PUNTOS ROJOS?

Según los expertos, puede deberse a pequeños desórdenes en nuestro hígado. También a una mala dieta o a acumular demasiadas toxinas en nuestro intestino e hígado.

Su origen está en un crecimiento anormal de pequeños vasos sanguíneos. Miden de 1 a 4 milímetros y es posible tenerlos en las axilas, los talones, las zonas genitales, pecho, espalda, piernas o brazos.

Los lunares rojos que aparecen en la cara, manos y otras partes expuestas del cuerpo que sobresalen de nuestra ropa, pueden deberse a una sobre exposición al sol por lo que es importante aplicarse bloqueador solar, sobre todo durante el verano.


¿CÓMO PREVENIR SU APARICIÓN?

Lo mejor es limpiar nuestros intestinos y ayudar al hígado a fortalecerse. Intenta beber al día al menos dos litros de agua y consume abundantes vegetales frescos, también jugos.

Es muy beneficioso que consumas zanahoria, alcachofa y apio. También puedes empezar las mañanas con un vaso de agua con jugo de limón. Introduce en tu dieta la palta, así como el aceite de oliva.

Además, de llevar una dieta equilibrada, es importante que tengas tu piel siempre hidratada, que consumas abundante vitamina C y que evites exponerte al sol en los momentos más intensos del día.

¿CUÁNDO IR AL MÉDICO?
Aunque se dice que estos lunares no son peligrosos, lo recomendable es acudir al médico si de pronto aparecen en mucha cantidad y de manera repentina. Además, si estos angiomas son irregulares, rugosos, miden más de 6 milímetros y se vuelven cada vez más oscuros, tendremos que consultar con el dermatólogo.

¿Tienes estos puntos rojos en alguna parte de tu cuerpo? Conoce qué hay detrás de ellos y lo que deberías saber.

Deja un comentario