El sobrino de Carmen Salinas confirmó a los medios en México que Eugenio Derbez ya se puso en contacto con ellos para ofrecerles la ayuda que necesiten para lograr que la primera actriz se recupere. Además, la nieta de la también imitadora aclaró qué significa que su abuela haya sido diagnosticada con una hemorragia cerebral.

Tal como sucedió con las familias de los fallecidos Octavio Ocaña y Sammy Pérez, el actor Eugenio Derbez tendió de nueva cuenta su mano por una de sus colegas: esta vez se trata de Carmen Salinas.

De acuerdo con Gustavo Briones, sobrino de la artista, el también comediante ya se puso en contacto con él para ofrecerle la ayuda que sea necesaria para conseguir que la actriz salga del coma en el que se encuentra desde hace una semana.

Eugenio Derbez ofrece ambulancia aérea para Carmen Salinas

Carmen Salinas está internada en un hospital de la capital mexicana desde la noche del pasado miércoles 10 de noviembre, tras una hemorragia cerebral que sufrió mientras estaba dentro del baño de su casa. Desde ese día entró en un coma natural del que aún no despierta.

Han sido varios los famosos que se han unido en oración a través de redes sociales para pedir por la salud de la actriz. Otros más han publicado anécdotas y fotos con ella para recordar los lazos de amistad y cariño que tienen con la artista.

Uno de ellos fue Eugenio Derbez, quien el 12 de noviembre colgó en Twitter una foto de la actriz con la etiqueta «#FuerzaCarmelita». Ahora se sabe que, en lo privado, ha tendido la mano a la familia de la también productora de teatro en aras de que su salud pueda evolucionar.

La prensa mexicana le preguntó a Gustavo Briones si podía confirmar la versión de que Eugenio Derbez se había ofrecido a pagar una ambulancia aérea para trasladar a Carmen Salinas al lugar que fuera necesario.

«Sí hubo por ahí una comunicación, pero le expliqué cómo están las cosas y me dijo nada más que ‘estoy a sus órdenes'», contó el sobrino de la actriz en declaraciones presentadas en ‘Venga la alegría’ este miércoles 17 de noviembre.

«Eugenio me dijo que estaba a las órdenes de nosotros y que lo que se nos ofreciera contábamos con él». Briones aclaró las razones por las que, hasta ahora, declinó la propuesta del actor radicado en Hollywood.

No tenemos por qué moverla. Gracias a Dios hemos recibido infinidad de propuestas de trasladarla a dónde queramos, no nada más de él, (sino) de mucha gente. No hay por qué moverla, está perfectamente atendida».

Apenas el pasado 8 de noviembre, Octavio Pérez, padre del fallecido actor Octavio Ocaña, reveló en ‘Sale el sol’ un conmovedor audio que Eugenio Derbez le mandó de manera privada para expresarle su apoyo tras la inesperada muerte del actor de 22 años.

«Aquí estoy, desde el primer día», declaró en un video en Instagram, «desde el primer día mandé a varias personas del equipo a preguntar, a investigar. Me he acercado a su familia por medio de terceras personas para ver qué se necesita. Incluso con el hospital, pero aquí estoy».

«Yo creo que cuando uno ayuda genuinamente y de corazón, lo que uno quiere es ayudar, no presumir, no cacarearlo. Entonces para todos aquellos que preguntan en dónde estoy, aquí estoy», concluyó.

¿Derrame o hemorragia cerebral?: este fue el diagnóstico de Carmen Salinas
Carmen Plascencia, nieta de la actriz, aclaró ante los medios cuál fue el diagnóstico que recibió su abuela por parte de los médicos, luego de que existió confusión ante si sufrió un derrame o hemorragia cerebral.

«Derrame es un término coloquial», explicó en las declaraciones presentadas en ‘Venga la alegría’, «una hemorragia es el término correcto. Mi abuelita tuvo una hemorragia en el tallo cerebral y mucha gente dice ‘tuvo un derrame cerebral’, sin embargo no hay una diferencia. El daño es el mismo».

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EEUU (NINDS, por sus siglas en inglés) hay dos tipos de derrames cerebrales. El primero es el isquémico, «causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro».

El otro es el hemorrágico (o derrame cerebral) «causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro». También puede ser llamado «ataque cerebral» o «stroke» en inglés.

La nieta de Carmen Salinas también desmintió el rumor de que lo que le sucedió a su abuela se debió a consecuencia de la vacuna contra el covid-19: » No, no no, para nada. Prácticamente toda mi familia está vacunada».