En el día de hoy les compartiremos una historia sobre una abuela que le cobra a su hija por cuidar a su nieto: situación que ha generado gran punto de discusión en las redes sociales con mucha gente a favor y mucha gente también en contra.

Cuidar a un niño no es tarea sencilla y las abuelas lo sabemos bien pero no se ha escuchado antes e una que cobre por hacerlo, así que en esta historia la protagonista será una señora australiana que negoció con su hija para acordar un precio por cuidar a su pequeño hijo, es decir, a su nieto y que el periódico New Zealand Herald compartió con sus lectores.

Abuela anónima

Esta señora de origen australiano ha decido dejar en anonimato su identidad pero ha hecho pública la historia que tuvo con su hija: su hija tiene 29 años y ha dejado de trabajar por la llegada de su pequeño hijo que en la actualidad tiene 1 año y medio.

Pronto, la hija de esta señora tiene que volver al trabajo en el cual 5 días está fuera de la casa y en donde alguien debe ocuparse de su pequeño hijo. Por lo cual le propuso a su madre (la abuela del niño) cuidar al pequeño 3 de esos cinco días de la semana. Pero la abuela anónima la sorprendió con su respuesta…

Propuesta de cuidar al nieto

La hija de la señora australiana, protagonista de esta historia, necesita trabajar de 7:30 am a 3:00 pm para poder llegar a fin de mes, alimentar a su hijo, mantener su casa y demás necesidades que tiene para su vida cotidiana. Para ello le propuso a su propia madre que cuide al pequeño hijo de 1 año y medio.

La señora le respondió que sí, pero a cambio de dinero y le propuso pagarle 12 dólares la hora, mientras que la hija cobra 22 dólares la hora en su trabajo. Y añadió: «No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa y si voy a estar renunciando a eso durante un tiempo entonces necesito dinero para reemplazar ese tiempo en el que estoy renunciando a mi trabajo».

Controversias en la respuesta

La respuesta que le dio la madre a su hija a cambio de cuidar a su pequeño hijo generó grandes repercusiones en las redes sociales debido al debate de opinión que se generó. Aquellas que somos abuelas sabemos lo que implica cuidar a un pequeño. Esto no solo es cuidarlo y protegerlo de que no le pase nada…

También implica hacerle la comida, jugar con el, limpiar todo lo que ensucie, cambiarle los pañales, dormirlo, hacer que deje de llorar, entre muchas otras tareas. Entonces, cuidar a su nieto implica un trabajo profundo de tiempo completo en el cual no podrá hacer nada más que eso. Y esto es lo que la llevó a proponer esto dado que deberá dejar de trabajar en su trabajo para ocuparse del pequeño.

Negociación entre familia

En principio la abuela australiana le había pedido unos 12 dólares a su hija por cuidar a su hijo pequeño pero al tratarse de un costo muy alto para su hija lograron arreglar por 8 dólares la hora, que es bastante menos de lo que cobran en las guarderías.

Esta respuesta dio que hablar a la gente: muchos la criticaron y la juzgaron de irracional, egoísta, oportunista y mucho más. Y muchos otros apoyaron y revalorizaron la labor de los abuelos y la importancia que es que dejen a sus hijos con alguien de confianza que le dedique al cien por ciento la atención y el cuidado que ellos se merecen. ¿Y tú qué piensas? ¡Cuéntanos!

Fuente: Mundo Positivo