No es algo por lo cual «admirarlos» es su obligación.

La crianza de los hijos es un viaje muy interesante. Mientras muchas personas disfrutan en cada momento de la crianza de un ser humano, para otras es un tormento y llegan a arrepentirse de haber elegido ese camino. Lo que es verdad es que para la gestación de un bebé, se requiere de dos, y no solo para lograr la concepción. Lo que muchos olvidan es que esta dualidad también se lleva en todo el proceso de crianza.

Y mientras las mujeres atienden a los hijos casi en su totalidad, son los hombres quienes reciben aplausos y halagos por hacer el mismo trabajo que una madre. Esto lo señaló Chloé Sexton en un video de Tik Tok que rápidamente se volvió viral. Esta madre de 27 años se muestra cansada de ver este «privilegio paternal», en el cual a los hombres se les coloca en un pedestal por hacer una vez lo que las madres hacen a diario.

Clhoé es dueña de una panadería en Tennessee, Estados Unidos. Su protesta se volvió viral tras revelar como es que su esposo es tratado de manera diferente por sus conocidos cuando se hace cargo de su bebé de seis meses. Afirma que lo tratan como héroe por hacer cosas básicas de crianza.

«Tengo una pequeña historia divertida sobre el privilegio de papá”…Todos ustedes saben si me han estado siguiendo por un tiempo que soy dueña de un negocio. Mi marido tiene trabajo. Tengo un negocio, mi esposo tiene un trabajo. No podría dejar eso más claro, ¿verdad?»

Semana a semana, la joven madre cuenta lo que ha ocurrido en su familia. En una ocasión, comenta, tuvieron que comprar varios kilos de harina y mantequilla para su negocio sin dejar de atender a su bebé, Theodore. En uno de los días libres de su esposo, éste decidió ayudarla con la lista de compras cargando al pequeño, tal y como ella lo hace siempre, y es cuando todos lo ven como un héroe.

«Yo soy sólo una mujer haciendo cosas de mujeres, rompiéndose la espalda pero mi esposo…mi esposo va con el bebé por los asuntos de mamá y todos dicen: “¡Dios mío, mírate! Dios mío, trabajas tan duro – comentó tras su anécdota y agrega – «Literalmente no es un héroe. Es sólo un padre, ¡sólo un padre, haciendo lo mismo que yo cada semana!».

La madre cuenta lo que es un día normal en su vida. Despierta a las 6:45 a.m. para preparar a sus hijos. Los lleva a la escuela y vuelve para preparar los productos que ofrece en su panadería. Lleva al pequeño Theodore a la guardería y de ahí pasa al negocio para atender a sus clientes.

Cuando termina, regresa a la escuela por su hijo y a la guardería por Theodore para preparar la comida y limpiar la casa.

«En mi opinión, el “privilegio de papá” es que los hombres obtienen el elogios por ser papás. ¿Alimentaste al bebé? ¡Qué gran papá! ¿Cargaste al bebé mientras mamá se bañaba? ¡qué gran papá!», explicó.

Socialmente se espera que las mujeres den todo lo que ya dan, y todo pasa desapercibido. Pero a los padres se les felicita y aplaude por ejercer su responsabilidad. Mientras algunas mujeres tienen a una persona que las acompañe siempre, como su pareja, hay otras que caminan solas con un bebé en brazos o no tienen pareja que estén con ellas desde su embarazo. A pesar de estar solas, se les castiga porque «no supieron elegir al padre»

También comenta que la maternidad ha sido romantizada, donde la madre es capaz de trabajar, atender a los hijos, mantener la casa en orden y aún así tener una sonrisa para cualquier persona que las vea «No es que esté mal recibir elogios pero es momento de dejar de romantizar la idea de la “super mamá” y comenzar a exigir a los hombres un involucramiento activo«.

¿Tú compartes la opinión de Chloé? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta nota con tus amigas que ya son madres para saber qué es lo que opinan sobre el «privilegio de papá».

Fuente: PQNA