Ese vestido perfectamente entallado que revela solo lo necesario, deja en claro que la vida continua mientras pasamos la página.

Lady Di llevó unas dos o tres veces el famoso vestido que hoy todos recuerdan como el creador del ‘look’ de venganza. Este vestido de hombros descubiertos creado por la modista griega Christina Stambolian había permanecido en el armario de Lady Di por tres años.

La princesa Diana pensaba que era ‘muy revelador’, y si bien su decisión fue de último minuto, se convirtió en el icónico diseño la acompañó esa noche de verano en junio de 1994 para asistir a una gala en la Serpetine Gallery. Según los reportes, la princesa Diana tenía pensado llevar un vestido de Valentino, sin embargo, cambió de parecer.

La elección de este vestido ocurrió durante la misma noche en la que salió al aire el polémico programa de televisión del príncipe Carlos. Allí, el monarca habló abiertamente de su relación extramarital con Camilla Parker-Bowles (hoy duquesa de Cornwall).

‘Ella quería verse como un millón de dólares’. Esta decisión de vestuario sin duda le valió los titulares de primera página al día siguiente. Diarios como The Sun encabezaban con textos como ‘La mujer que él dejó para ir tras Camila’, sobre una fotografía de Diana saliendo del coche con este imponente vestido, un collar de perlas en su cuello, el cabello inmaculado y una gran sonrisa.

Este momento ahora se ha convertido en un ‘mood’, una palabra popular en Internet para describir un estado de ánimo dentro de un evento importante. Es por eso que aquí te dejamos una compilación de esos momentos en donde la venganza se sirve mejor con un vestido a la medida.

Bella Hadid, 2017

Dejando al lado el tema de esta gala uno de los más complejos de llevar en la historia de la alfombra roja del MET, Bella Hadid nos sorprendió en el año 2017. Una oportunidad excepcional para mostrar su silueta al pasar cerca de su exnovio (The Weekend) y su nueva pareja (Selena Gómez). El diseño de encaje creado por Alexander Wang iba entallado al cuerpo. ‘Me gusta lo sexy, así que sabía que Alex diseñaría algo así para mí’, le comentaba Hadid a Vogue en ese momento. ‘Cuando vi el boceto, era exactamente lo que él me había dicho y lo que habíamos imaginado’.

Katie Holmes, 2019

Recién salida de una ruptura amorosa con Jamie Foxx, aquí Katie Holmes se reinventó con un top estilo ‘bra’ de cachemira y un cárdigan de color neutro, ambos de la firma Khaite.

Jennifer Aniston, 2005

En el lanzamiento de la película ‘Derailed’ en Nueva York, Jennifer Aniston lucía increíble con un vestido ceñido de Chanel con bordados, demostrando que no se iba a dejar derrumbar por todos los chismes tras su ruptura con Brad Pitt.

Jennifer Lopez, 2004

Tras anunciar la ruptura de su compromiso con Ben Affleck, aquí vemos a J-Lo en la alfombra roja de los Golden Globes brillando con un vestido estilo griego de Michael Kors.

Princesa Diana, 1994

Mientras su ex esposo anunciaba en televisión abierta sus encuentros con Camilla Parker, la princesa Diana deslumbraba en la Serpetine Gallery con un vestido de hombros descubiertos diseñado por Christina Stambolian, llevando la elegancia al máximo.

Elizabeth Hurley, 2000

Elizabeth Hurley brillando en la fiesta de aniversario de Valentino Garavani. El escote pronunciado y la silueta sensual de su vestido en tonos ostra dejaban en claro la separación con Hugh Grant, a raíz de un escándalo de infidelidad.

Ariana Grande, 2018

Luego de romper con Pete Davidson, Ariana Grande no solo lanzó el icónico sencillo , sino que también se las ingenió para verse fabulosa en todo el proceso.

Irina Shayk, 2019

¿Qué mejor que recurrir a Donatella Versace para lograr un ‘revenge look’ de gran impacto? Irina Shayk asistió a la semana de la moda de Milán, poco tiempo después de romper con Bradley Cooper, caminó sobre la pasarela con un mini vestido de cadenas y luego visitó la ciudad llevando una minifalda.

Kristen Stewart, 2013

Tras romper con su novio el actor Robert Pattinson, y caer en las garras de la prensa amarillista, Kristen decidió asistir al desfile de alta costura de Chanel con un blazer, ‘hot pants’ negros y brazaletes de cadena con guantes de cuero.

Fuente: VOGUE