Disney y Make-A-Wish lanzan campaña “de nuestra familia a la tuya”, la cual busca enviar un mensaje positivo sobre la importancia de la familia en cualquiera de sus formas.

La frase «padre no es el quien te da la vida sino quien te cría y acompaña en las buenas y en las malas» no se encuentra tan alejada de la realidad, en la actualidad hay muchísimos casos en donde un hogar es conformado por miembros ajenos a la sangre, sin embargo, sus acciones demuestran que quieren y protegen a esa familia con la misma intensidad como si estuvieran relacionados biológicamente.

En poco más de tres minutos Disney cuenta la historia de muchas familias en situaciones parecidas, el corto animado ‘Papá del corazón’ trata temas de la unión familiar y el poder de la narración a través de historias.

Cuando un extraño toca a tu puerta y es presentado como la nueva pareja de tu madre, la reacción no suele ser muy amigable, el «nuevo papá» o «impostor» llega a sus vidas para llenar el vació que alguien dejó y poco a poco busca ganar un lugar en su corazón.

El corto tiene como protagonistas a Nicole y sus dos hijos Max y Ella y muestra como su nueva pareja, Mike, se muda a la casa familiar. La narrativa utiliza un cuento muy especial como hilo conductor en la relación de Mike con los niños, ya que el cuento cuenta con el simbolismo de ser un regalo del padre biológico.

El libro muestra que a través de las historias contadas se puede fortalecer el vínculo familiar, la magia surge cuando los personajes de los cuentos cobran vida a la par que Mike se va ganando poco a poco su lugar dentro de la nueva dinámica familiar.

La trama es acompañada por la canción del cantante colombiano Mr. Black El Presidente, ‘Corre un río de amor’ brinda una atmósfera musical que hace al espectador olvidarse que no hay ningún diálogo.

“Yo soy padre y me conecté de inmediato con esta letra, con este tema…y me dije, éste es el momento para poder llevarle un buen mensaje a todas las familias de Latinoamérica en esta época tan mágica”, dijo Mr. Black El Presidente.

¿Ya viste el corto? Cuéntanos en los comentarios qué te pareció y qué opinas sobre el rol de Mike.

Fuente: PQNA