A través de un Walkman, el hombre pudo volver a escuchar a su amada esposa. Video más adelante

Quién dice que el amor no tiene fronteras, es porque estuvo realmente enamorado. Y, una muestra de esto, es la historia de un abuelito, que acudió a un establecimiento de electrónica para reparar su grabadora y poder escuchar las últimas palabras de su esposa que ya no está con él.

En un video que se hizo viral en Tik Tok, se puede observar al hombre, quien estuvo ahorrando durante varios meses y llevó el aparato con especialistas; sin embargo, le notificaron que el equipo de sonido ya no tenía arreglo, debido a que ya no se fabricaban más y era muy antiguo.

Aunque parecía que no había esperanza para el señor, uno de los encargados del local, le aseguró que aún así, podía escuchar el audio del cassette que llevaba entre sus manos. El abuelito solo deseaba volver a oír la grabación que le dejó su esposa antes de dejarnos.

El encargado de la tienda, le pidió a otro vendedor que le buscaran un Walkman con el que contaban, para poder reproducir la grabación de la cinta y, al momento en el que el abuelito se puso los audífonos, su reacción conmovió a todos.

En el video se puede ver al abuelito llorar al escuchar la voz de su amada, pues el señor dijo que esas palabras: “son un gran consuelo para mí”.

Los encargados de la tienda le obsequiaron el aparato al señor y le enseñaron a utilizarlo, lo cual, nos demuestra que todavía existe gente buena en el mundo.

Video:

Bonus: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad o armonía entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano.También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,[2]​ y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.[3]​ En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo.

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles, y pueden ser tanto placenteras como dolorosas (sobre todo en el mundo occidental). El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en artes como el cine, la literatura o la música.

La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad.

A menudo, sucede que individuos, grupos humanos o empresas disfrazan su comportamiento egoísta de altruismo; es lo que conocemos como hipocresía, y encontramos numerosos ejemplos de dicho comportamiento en la publicidad. Recíprocamente, también puede ocurrir que, en un ambiente egoísta, un comportamiento altruista se disfrace de egoísmo: Oskar Schindler proporcionó un buen ejemplo.

Fuente: Wikipedia