La cantante Rihanna no ha dudado en desembolsar 15 millones de dólares, por medio de su fundación Clara Lionel, para ayudar a diversas organizaciones que trabajan diariamente por la justicia racial, social y hasta climática.

La estrella ha señalado en su comunicado que un total de 18 asociaciones recibirán fondos para ahondar en la puesta en marcha de campañas y propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Estados Unidos y el Caribe, que están más expuestas a los peligros derivados del cambio climático y el calentamiento global.

La también diseñadora y empresaria ha subrayado que buena parte de estas organizaciones están lideradas por mujeres, ha animado a otras firmas e instituciones a apostar por enfoques originales y diferentes para solucionar los problemas, al tiempo que «elevan» a unas personas necesitadas de oportunidades y también de verse liberadas de negativos prejuicios.

En noviembre del 2021, Rihanna se convirtió en la flamante «heroína nacional» de Barbados y todo ello en la misma ceremonia que daba el pistoletazo de salida a la prometedora trayectoria del país caribeño tras su reconversión en república. Nueve años antes, la diva de la música establecía la mencionada fundación solidaria que sin duda le ha ayudado a hacer méritos para la consecución de tan ilustre distinción.

La cantante Rihanna ha anunciado este martes, a través de su Fundación Clara Lionel, la donación de 15 millones de dólares a 18 organizaciones de justicia climática que trabajan en siete países del Caribe y EE.UU

«Los desastres climáticos, que están aumentando en frecuencia e intensidad, no afectan a todas las comunidades por igual, y las comunidades de color y las naciones insulares enfrentan la peor parte del cambio climático», manifestó la artista, oriunda de Barbados, citada por AP.

Bonus: Robyn Rihanna Fenty (Saint Michael, Barbados; 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y bailarina barbadense. Es conocida por fusionar algunos géneros caribeños con música pop y por reinventar su imagen a través de los años. Su impacto en la cultura popular la ha llevado a convertirse en un icono de la música y de la moda, por lo que se refieren a ella como la «Princesa del R&B» y «Reina de la Moda».

Comenzó su carrera en 2003 cuando hizo una audición para el productor musical Evan Rogers. Más tarde firmaría un contrato de seis álbumes con Def Jam. En 2005 lanzó su álbum debut Music of the Sun, seguido por su segundo material discográfico A Girl Like Me. Adquirió fama mundial tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007). Este hecho la convirtió en una figura líder de la industria de la música. Posteriormente continuó expandiendo su discografía e incorporando nuevos géneros musicales con el lanzamiento de Rated R (2009), Loud (2010), Talk That Talk (2011), Unapologetic (2012) y Anti (2016).

Con más de 50 millones de producciones musicales distribuidas en todo el mundo y 200 millones de descargas digitales, Rihanna es una de los artistas más vendidas de todos los tiempo. Además es la artista con más ventas digitales de todos los tiempos, estableciendo una marca en El libro Guinness de los récords. ​Muchas de sus canciones se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo, incluyendo éxitos internacionales como: «Unfaithful», «Umbrella», «Don’t Stop the Music», «Disturbia», «Take a Bow», «Rude Boy», «Only Girl (In the World)», «We Found Love», «Diamonds», «Stay» y «Work». Su trabajo musical ha sido reconocido con numerosos Premios Grammy, Billboard Music Awards, Premios Brit, American Music Awards, entre otros.

Rihanna logró colocar catorce sencillos número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la tercera artista con más canciones en dicha posición. Spotify le otorgó el título de la artista femenina más escuchada de todos los tietiempo. La revista Billboard la nombró «artista digital» de la década de 2000, «artista Hot 100» de la década de 2010 y «artista mainstream» más importante de los últimos 20 años. Las revistas Forbes y Time han nombrado a Rihanna como una de las celebridades más poderosas e influyentes del mundo. Rihanna fue galardonada con el «Premio Ícono», en la gala de los American Music Awards de 2013, por su trayectoria y contribución al mundo de la música. En los MTV Video Music Awards de 2016 la cantante recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, un reconocimiento entregado a músicos que han tenido un profundo impacto en la denominada «cultura MTV», a través de su discografía y videografía.

Fuente: Wikipedia