Diego Verdaguer y Amanda Miguel son una de las parejas más emblemáticas del mundo artístico. Argentinos de pura cepa y mexicanos por elección, los intérpretes han consolidado una historia de amor que se torna todo un ejemplo para los vínculos amorosos fugaces que se viven hoy en día.

Amanda Miguel y Diego Verdaguer no solo son un matrimonio, sino también un equipo que ha logrado superar los obstáculos que se presentan en el trabajo y en la vida. Los famosos llevan más de 4 décadas juntos y estos años han sido sinónimo de éxitos constantes y un fortalecimiento conyugal importante.

La historia de amor

Cuando sólo tenía 23 años de edad, Diego comenzó a cortejar a Amanda, quien para entonces tenía 18. Fue en las calles de su natal Argentina donde surgió el amor, mientras él conducía un coche y la vio a lo lejos, aunque intentó coquetearle ella no le hizo caso, pero él decidió insistir.

“Después de que la vi alejarse dije: ‘voy a regresar’ y lo que nunca había hecho, fue un circunstancia mágica, porque hizo que yo apretara el acelerador y que nada me detuviese, yo iba hacía la casa de mis padres y di la vuelta a la manzana y empecé a buscar donde se habían ido estas chicas y las encontré”, recordó Verdaguer en entrevista.

Tomaron un café y cuando él le preguntó a qué se dedicaba ella respondió muy segura: “yo también soy cantante”; al escucharla él quedó cautivado con su voz y después de salir por un mes comenzaron una relación amorosa luego de que se dieron su primer beso frente al río de Buenos Aires

“Me acerqué a ella y la besé y le dije: ‘me gustaría ser tu novio´, ya había pasado un mes y yo no la había tocado más que la mano y darle un beso en la mejilla, pero fui generando esa atracción a propósito, fue una estrategia, digamos que decidí hacer para que fuera algo especial”, detalló.

En una publicación reciente ella reveló que el secreto de su larga relación se basaba en las ganas que ambos tenían de que todo funcionara. “Hemos crecido juntos”, escribió Amanda.

Se casaron en 1975 y ocho años después, justo el día de su aniversario de bodas, nació Ana Lucía, su única hija, quien en noviembre pasado los hizo abuelos con la llegada del pequeño Lucca.

Juntos sortearon altibajos. Su reencuentro en noviembre del 2020 fue un suceso viral, pues ambos fueron una de las parejas más consolidadas del espectáculo y ya habían manifestado su deseo por volver a estar juntos.

El reencuentro se dio en un estacionamiento de Miami y desde entonces no se separaron más.

Justo el pasado 8 de diciembre la pareja celebró su 46 aniversario de bodas, “Que maravilloso ha sido este viaje a tu lado” escribió Verdaguer junto a unas imágenes de la ceremonia que realizaron en la que ella volvió a usar su vestido de novia.

Durante su carrera, de 20 discos que hizo el intérprete, nueve fueron junto a su alma gemela. Algunos de los temas más famosos fueron: “Siempre te amaré”, “Simplemente amor” y “Hagamos un trato”. En una ocasión él aceptó que no podía vivir sin su Amanda, mientras que ella siempre le demostró su amor incondicional.

“Todo lo que hacemos nos relaciona, nuestras casas son nuestras, hago cosas pensando en ella, ha sido mi inspiración. En la mayoría de la música que he hecho está ella. Amanda es parte de mi universo y lo va a ser hasta que me muera y cuando muera va a seguir siéndolo”.