El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer nos deja a los 70 años debido a altibajos de salud desde diciembre, informó este jueves su compañía discográfica Diam Music.

«Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este sentimiento por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles», expresó su hija, Ana Victoria por medio de un comunicado de prensa.

El cantante argentino fue aplaudido por toda Latinoamérica por su gran talento en la interpretación de música romántica, Diego Verdaguer, fue uno de los personajes más queridos en México.

Foto: EFE/Photoamc

Amanda Miguel, su esposa, fue, desde luego, la primera en reaccionar a través de las redes sociales, donde publicó un corto “siempre te amaré” que en pocos minutos superó las más de 2,500 reacciones de los internautas.

Myriam, ganadora del reality show La Academia, primera generación, publicó especialmente a Amanda Miguel: “no hay palabras, lo siento mucho, las abrazo fuerte y con cariño, @DiegoVerdaguer y ustedes su hermosa familia, están presentes en mis oraciones”.

El equipo del programa Ventaneando hizo lo propio, comenzando con Daniel Bisogno, quien publicó: “Muy lamentablemente es cierto, nos deja nuestro querido @DiegoVerdaguer descanse en Paz!”.

Le siguió la titular de la emisión transmitida cada tarde por TV Azteca, Pati Chapoy: “Cuesta despedir a un amigo QEPD querido #Diego #Amanda y #AnaVictoria comparto su dolor”.

El también compositor Carlos Cuevas no se quedó atrás al publicar una fotografía junto al astro argentino de la música: “Mi corazón no puede estar más sentimental. Descansa en paz mi queridísimo @DiegoVerdaguer. Me quedo con tus palabras y cariño que me diste la última vez que te vi”.

Lucero, la intérprete mexicana de baladas y mariachi, hizo lo propio en su Twitter oficial, donde aseguró que sus canciones permanecerán: “Siento tanto la partida del gran Diego Verdaguer. Mis más sinceras condolencias para su amada esposa Amanda, para Ana Victoria su hija y toda su familia y amigos. Mucha luz, mucha fuerza. Buen camino Diego, tus canciones se quedan con nosotros igual que tu recuerdo”.

“Q.E.P.D. el querido Diego Verdaguer. Mis condolencias y abrazos cariñosos para @soyanavictoria @amandamiguels y sus seres queridos”, escribió, por ejemplo, el reconocido cómico y actor mexicano Eduardo España.

Otras personalidades que se sumaron a las condolencias fueron Lalo Garza, actor de doblaje; el locutor de radio, Jessie Cervantes; el conductor de noticias, Alejandro Villalvazo; el actor y cantante Mauricio Martínez; entre otros.

Pese a ser una figura de gran reconocimiento por todo América Latina, su familia decidió despedirlo en privado “y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento”; sin embargo, aseguraron que posteriormente organizarán algún acto público para sus fanáticos.

“En estos momento su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto”, escribió la familia del cantante.