Limpiar la casa hoy día no es una tarea imposible de llevar adelante. Pero hay determinados lugares u objetos que pueden ser mas complejos y solo deberemos de saber algunos trucos básicos para ser eficientes.

El baño de nuestro hogar, por la humedad que concentra al abrir la ducha caliente para el baño todos los días, es el que mas nos muestran estos sectores por la formación indudable de moho.

Azulejos, cortinas de baño y otros son los que mostraran ese aspecto ennegrecido típico de la formación de estos microorganismos.

A continuación, te enseñaremos algunos tips muy sencillos que harán del moho un problema del pasado.

En todos los casos lo que es necesario es quitar o desmontar las cortinas de las barras en las que se encuentren colgadas.

1 – La lavandina, es una buena aliada

1.Como dijimos al comienzo, quita tus cortinas de la barra para poder trabajar con comodidad.

2.Procede luego a llenar la bañadera con agua, échale ahora un chorro de lavandina y mezcla bien.

3.Para concluir, coloca la cortina dentro fijándote que la misma quede bien sumergida por el espacio de una hora.

4.Con la ayuda de guantes saca la cortina del agua y procede a frotarla con un cepillo suavemente. Notaras que las manchas irán desapareciendo lentamente.

5.Enjuaga nuevamente y listo.

2 – El Bicarbonato también es eficiente

1.Este caso es mas recomendado para las cortinas que tienes varios colores, y no podremos usar en ellas lavandina.

2.Mezcla para hacer una especie de pasta con bicarbonato de sodio y agua, para luego colocar sobre cada mancha de moho.

3.Llena nuevamente la bañadera con agua y échale jabón liquido de ropa, para colocar luego la cortina y una vez dentro con un cepillo de cerdas suaves procederás a frotar cada mancha.

4.Enjuaga para terminar el proceso.

3 – El detergente es muy efectivo

1.Para usar detergente solo descuelga previamente las cortinas.

2.Échale por encima gotas de detergente y con un cepillo procede a fregar toda la superficie de las mismas.

3.Luego enjuagaras y las colgaras al aire libre.

4.Es muy importante que para limpiar las cortinas, usando el método que mas prefieras, tengas en cuenta que antes de colgarlas nuevamente, deberás de hacer una limpieza profunda de la bañera, para sacar así cualquier microorganismo que pueda haberse depositado el ella.

Tips para tener en cuenta:

  • Limpiar el baño y fundamentalmente la ducha todos los días.
  • Cuando procedas a sumergir la cortina dentro de la bañadera, la misma siempre tendrá que quedar completamente sumergida.
  • Si puedes y tienes tiempo, deja la cortina sumergida por toda la noche. Esto ayudara a aflojar mas eficientemente el moho.
  • Procede siempre a lavarlas como ultimo proceso y para esto puedes hacerlo de dos formas:
  • A mano: solo colócala bajo el grifo y frota con tus manos las mismas hasta que notes que se haya ido en su totalidad el producto elegido
  • En el lavarropas: coloca la cortina dentro (ten presente que hay cortinas que no admiten este proceso) y acompaña dentro un toallon o dos toallas. Esto es porque al ser de textura abrasiva harán una especie de cepillo que las ira frotando durante el transcurso del lavado.