El señor Bartolomeu siempre recoge a Doña Maria para recorrer el vecindario rural, según el video grabado por la periodista Natalia Dornellas. Vídeo más adelante

La vejez es una etapa de la vida del ser humano a la que muchos temen porque sienten que dejarán de ser jóvenes, y la verdad es que eso es algo que depende de cada persona.

El amor también es un asunto que preocupa a algunos por encontrar a la persona indicada con la que compartirán el resto de sus vidas, ya que se espera que todo salga bien y nunca se pierda la diversión y aventura en pareja, tampoco el cariño.

La tercera edad no es sinónimo de una vida aburrida y carente de grandes momentos, incluso cada detalle puede convertirlo en eso. Así lo han demostrado el Señor Bartolomeu, de 83 años, con su esposa Doña Maria de 77 en un barrio de Brasil, luego de que se les grabara viajando en bicicleta juntos.

Este sencillo y tierno momento fue grabado por la periodista Natalia Dornellas y subido a su cuenta de Instagram con una descripción que explicaba su historia.

De acuerdo a la comunicadora, el Señor Bartolomeu va todos los días por Doña María en su bicicleta roja para llevarla de paseo. Él maneja el medio de transporte y ella se sienta en la parte trasera para disfrutar el viaje en compañía de su esposo con quien ha pasado 53 años de su vida. Es decir cinco décadas juntos, demasiado tiempo como para admirarlo.

“Llevan 53 años juntos y se han enfrentado a tanto que hasta Dios duda”, comentó la periodista en la publicación de Instagram. En el video se puede observar al Señor Bartolomeu subiéndose a la bicicleta, y una vez sentado, Doña Maria se acomoda en su asiento con una bolsa en su mano llena de botellas.

La mujer se afirma bien del medio de transporte, y una vez que está lista, su esposo emprende el viaje a su destino tranquilamente.

Vídeo:

Así la pareja de ancianos se aleja cada vez más de la vista en el registro, los dos muy confiados y seguros por estar juntos. La publicación ha recibido comentarios por parte de los usuarios que dejaron sus impresiones en la red social. “Que preciosidad, me dio nostalgia”, dijo alguien en el post.

Una muestra de que la aventura y el amor nunca se pierden si se cuidan bien.

Bonus: El concepto de amor y relación de pareja han ido cambiando a lo largo del tiempo, ya que la forma de amar y de expresar ese sentimiento se han visto influenciados por la evolución y los cambios socio-culturales.

La manera en que cada uno de nosotros entendemos el amor se ve alterada por la educación que hemos recibido, el ámbito cultural en el que nos hemos desarrollado, nuestros valores y personalidad. Por ello, una relación de pareja se compone de muchos factores y requiere de una mirada y una comprensión más amplia.

Aun así, aunque haya diferentes matices, el amor en una pareja sigue siendo el principal protagonista para que dos personas decidan formar un vínculo donde exista un compromiso incondicional y una preocupación por el bienestar y las necesidades del otro.

Es importante entender que el amor de pareja no se mantiene estático, cambia en función de la etapa que viva la pareja, y el trabajo de esta es saber adaptarse a los cambios que va encontrando en el camino.

Fotos: Instagram: @nataliadornellas