Comprar un boleto de lotería es algo que muchos han hecho, ya sea por probar su suerte o simplemente por curiosidad, pues las posibilidades de que te toque ganar un premio son tan bajas y la recompensa tan alta que es difícil resistir la tentación de comprar boletos y ver si el destino te favorece. Sería increíble ganar el gran premio, pero lo sería aún más si lo ganaras sin haber comprado un boleto.

Aunque esto parezca imposible, no lo es. Un hombre sin hogar de Valladolid, España, se ganó un premio de 35 000 euros, aproximadamente 40 000 dólares, con un billete que un desconocido le dio. El suertudo ganador, de quien se desconoce el nombre, es una persona en situación de calle de 60 años, quien se sorprendió al saber que había ganado tal cantidad de dinero.

 

Según reportó El Norte de Castilla, la historia comenzó el 5 de enero de 2022, cuando el hombre se encontraba en la estación de autobuses de Ávila, España, sitio donde un extraño le regaló un cupón del juego Once, que él guardó para continuar su camino por las localidades, pidiendo cama, comida y autobús.

Después de 10 días, el hombre se encontraba en Mayorga de Campos, Valladolid, cuando decidió pasar con un vendedor de Once de la localidad para comprobar si había sacado un premio. Juan Manuel Legido, responsable del negocio, se encontraba atendiendo a otras clientas cuando el hombre llegó. Le pidió que esperara, pero, con el frío del invierno, solo dejó sin esperanzas su boleto y se fue.

Cuando Juan Manuel revisó el estado del cupón, se dio cuenta de que era acreedor a 35 000 euros. El buen corazón del vendedor pudo más que la tentación y salió en búsqueda del hombre que había dejado el boleto premiado para notificarle de su premio. Afortunadamente, lo encontró sentado en una banca tomando plácidamente el sol en la Plaza España.

El vendedor le comunicó su suerte al hombre de forma discreta, pero este no pudo contener su alegría. Las vecinas de la localidad celebraron y felicitaron al hombre. Además, lo animaron a comprar un hogar en el que se pudiera asentar. Pero antes tenía que ir a reclamar su premio. Juan Manuel le indicó los pasos a seguir, aunque había un gran problema: el hombre no tenía identificación, un documento necesario para hacer el trámite.

Sin embargo, el párroco de la iglesia de la localidad salió al rescate, pues al enterarse de la situación, apoyó al hombre, prestándole dinero para realizar los trámites para la recuperación de su identificación. Además, le recomendó gastar prudentemente el dinero, para que su fortuna lo ayudara a salir de la difícil situación que estaba pasando.

Actualmente se desconoce lo que el hombre sin hogar hizo con su premio o si alcanzó a reclamarlo. Esperemos que la cantidad que la suerte le ofreció sea una salida de la calle y que su vida sea próspera, ya que, según un estudio de la Universidad de Cataluña, el 70 por ciento de los ganadores de algún sorteo de lotería terminan arruinados en cinco años.

La increíble historia de un indigente de Valladolid, España llamó la atención del mundo entero pues luego de recibir como regalo un boleto de lotería, este ahora es millonario, pues ganó el premio mayor.

El hombre de 60 años vivía en la calle y pasaba las noches en una estación de autobuses, luego de varios días acudió a un albergue y ahí decidió revisar si su boleto tenía algún premio.

Para su sorpresa, el boleto era acreedor a 35 mil euros, un equivalente a 822 mil pesos, pero su situación era complicada al no tener identificación ni papeles para acreditar su identidad.

Un padre de la iglesia cercana le prestó dinero para viajar y arreglar sus documentos, esto con la intención de que pudiera cobrar su premio y así lo hizo,ahora el indigente tiene el dinero en sus manos.