Notarás un verdadero antes y después. Video más adelante

Las ojeras oscuras producto de la herencia no se pueden remediar, pero sí disimular con una serie de trucos de maquillaje que te aportarán un tono uniforme y más luz en la mirada, literalmente.

Y estos son fundamentales porque a más de una le ha pasado que intenta aplicarse base o corrector y estas quedan mal tapadas, lo que en vez de difuminarlas las acentúa mucho más. ¡Terror!

Corrector de color

Antes de aplicar la base y tu corrector un poco más claro que tu tono de piel, debes utilizar un corrector naranja para que neutralice el azulado, morado o el tono oscuro en general que pueda presentar tu ojera.

Esto funciona como un precorrector, así que debes aplicarlo en pequeñas cantidades y con cuidado para no crear una marca difícil de tapar con el resto de los cosméticos.

Asimismo, los expertos nos recuerdan ponerlo y esparcirlo a golpecitos para no arrastrar el color que hay debajo.

Aplica una base de alta cobertura

El siguiente paso es continuar tu rutina de maquillaje normal, pero utilizando una base de alta cobertura que te permita ocultar el naranja, así como unificar la pigmentación de todo tu rostro. Escógela ligera y luminosa para un mejor efecto.

Si no eres fan de la base, o al menos para el día a día, usa una crema hidratante de color, por ejemplo una BB Cream que te ayude en ese aspecto.

Corrector más claro

Posteriormente continúa con un corrector al menos uno o dos tonos más claros del tono de piel, ya que si lo haces del mismo tono se confundirá entre la base y se perderá ese efecto iluminador que estamos buscando.

Video: 

Recuerda que de lo que se trata es de aclarar la zona que está muy oscura, por lo que la buena elección de tono hace la diferencia. Tampoco abuses del producto, solo con unos pequeños puntos bien difuminados es suficiente.