Han pasado casi 25 años desde que la princesa Diana nos dejó y todavía sigue siendo muy recordada. Lo que más destacan de ella es su sentido de lucha por defender lo correcto, aunque eso le trajera altibajos dentro de la realeza. Video más adelante

Lo demostró tanto en su vida personal, como en su servicio público. Ya sea alzando la voz ante las situaciones con su esposo o estrechando la mano a pacientes, nunca renunció a ser ella misma y eso fue precisamente lo que le ganó el nombre de ‘princesa del pueblo’.

Carrera de madres: La británica era muy entregada en todos sus roles, incluyendo el de mamá. Eso quedó comprobado el Día del Deporte en 1991 cuando se apuntó a una carrera en contra de otras madres en el colegio de sus dos hijos, William y Harry.

Lady Di corrió descalza a toda velocidad y esa postal se ha convertido en una de las imágenes que más han difundido sobre ella, pues dice mucho de su espíritu divertido.

Su colaboración en la biografía de Andrew Morton: En 1992 el libro Diana: su verdadera historia sacudió a todo el mundo con las impactantes revelaciones que contenía de la Familia Real. Hoy se sabe que una de las fuentes de Andrew Morton fue precisamente Diana de Gales.

Se comunicó en secreto con Morton para ofrecerle sus reflexiones personales más honestas, incluyendo su separación, y todos los altibajos que conllevaba su vida más privada.

Con su imagen, ella ayudó a extender el mensaje para erradicar objetivos que generaron muchas pérdidas, especialmente en África.

La entrevista del siglo: Así le llaman a su charla con Martin Bashir, de BBC, en la que confirmó que su esposo se había involucrado con otros amores

“Bueno, éramos tres en este matrimonio, toda una multitud” soltó en aquella conversación en 1995, que fue el detonante de la despedida oficial que le concedería la reina Isabel más tarde.

Contacto con un paciente: En plena crisis viral en 1987, la princesa Diana dio una muestra de afecto a un paciente que estaba batallando, lo que marcó un antes y después en la percepción popular hacia quienes tenían.

En el Hospital Middlesex de Londres, Diana estrechó las manos (sin guantes) de un paciente, desmintiendo así el mito de que podía transmitirse a través del tacto.

Vídeo: 

Bonus: Diana, princesa de Gales (La honorable Diana Frances Spencer; Sandringham, 1 de julio de 1961–París, 31 de agosto de 1997), también conocida como Lady Di, fue una aristócrata británica, primera esposa de Carlos, príncipe de Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. El activismo y el glamour de Diana la convirtieron en un icono internacional y le valieron una popularidad duradera, así como un escrutinio público sin precedentes, exacerbado por su tumultuosa vida privada.