Ella asegura que su hijo ama la hora de ir al baño.

Los bebés se adaptan cada vez más rápido a su entorno y esto es bastante notorio con la tecnología. Mientras que nosotros tuvimos que aprender a usar smartphones y descubrir funciones nuevas cada vez; pareciera que los niños pequeños ya saben cómo utilizarlo de pies a cabeza sin que alguien les explique antes.

No hay duda que los bebés son muy inteligentes y se desarrollan muy rápido; sin embargo, todos los aprendizajes deben seguir un proceso. Como dicen por ahí «No quieras correr antes de saber caminar», y más aún, antes de saber gatear; pues se necesitan las habilidades físicas y mentales de uno para poder aprender el otro. Pero hay algunas madres que apresuran estos procesos.


TikTok/Devan Johnson
Devan Johnson es una joven madre que enseñó a usar el inodoro a su hijo de tan solo tres semanas de edad. Este método de crianza causó gran comentarios en las redes sociales pues resulta demasiado pronto que un bebé de esa edad pueda ir al baño solo. De hecho, a tres semanas de haber nacido, un bebé no es capaz de sostener su propia cabeza; logra hacerlo a partir de los 3 o 4 meses.

Para los niños, dejar el pañal es un momento muy importante y además decisivo para lograr su autonomía e independencia. El proceso normalmente ocurre entre los dos y tres años de edad y se da de forma gradual. Biológicamente, un bebé no puede controlar sus esfínteres, es por eso que el pañal es tan necesario; a medida que el niño crece y aprende puede comenzar a controlarlos y además, decidir que es momento de dejar el pañal e ir al baño solo para sentirse más cómodo; pero esto sucede a partir de los 18 meses.


TikTok/Devan Johnson
Sin embargo, Devan asegura que comenzó a educar a su bebé desde las tres semanas de edad y ha cosechado muy buenos frutos; ahora, tiene 8 meses y le encanta ir al baño solito.
La mujer compartió su experiencia a través de un video en su cuenta de TikTok; en éste se pueden observar varias fotos del bebé usando una bacinica y/o el inodoro. Cabe destacar que en las imágenes, el niño se ve bastante feliz. En el video se puede leer «Comenzamos su entrenamiento para ir al baño a las tres semanas de edad. Hemos ahorrado mucho en pañales»

Según Johnson, las ventajas de esto son el fortalecimiento del control físico y mental de su hijo, evita el sarpullido, y por supuesto, se ahorra mucho dinero; así que alienta a otras madres a que comiencen a entrenar a sus bebés para ir al baño.

«¡Ahora tiene 8 meses de edad y usa el inodoro! Nos hace señales para ir y nosotros lo llevamos. !Él ama su hora del baño! Nosotros amamos que no ensucie sus pantalones«, concluyó Devan.


TikTok/Devan Johnson
Por supuesto, el video se hizo popular muchos usuarios la no estuvieron de acuerdo por esta acción pues aseguran que es demasiado pronto para que un bebé aprenda a ir al baño; podríamos decir que casi no es normal. A las tres semanas no saben hablar, ni siquiera pueden sostener su cabeza y como argumentó un usuario en un comentario, «los bebés no tiene control sobre su vejiga a esta edad». Otros más la acusaron de simplemente no querer comprar pañales.

Cualesquiera que hayan sido los motivos de esta mujer, parece que le resultó bastante bien el entrenamiento de su hijo y ella está muy contenta. Cada quien es libre de educar a sus hijos de la manera que mejor les parezca; sin embargo, no podemos decir que recomendamos esta práctica.