Angelina Jolie adoptó a su hija Zahara cuando apenas tenía seis meses, en aquel entonces la pequeña se llamaba Yemsrach pero dos años después, tras terminar el proceso de adopción se convirtió en Zahara Marley Jolie-Pitt.

Actualmente, la adolescente etíope disfruta de una vida llena de lujos y destaca como toda una empresaria a sus 17 años.

Aunque convertirse en hija de Angelina y Brad Pitt le ha garantizado el éxito su madre biológica, Mentwabe Dawit, no se olvida de ella.

Durante una entrevista concedida a la agencia Reuters, la mujer confesó que el nacimiento de su hija se dió en circunstancias ajenas a su voluntad.

Ahora 17 años después le agradece a Angelina por haber adoptado a su hija y garantizarle una vida digna.

“Nunca me rehusé a la adopción de mi hija por Angelina Jolie. Creo que mi hija es muy afortunada al ser adoptada por una mujer famosa a nivel global. Les deseo toda la suerte del mundo”, señaló. Asimismo, también señaló que “Angelina ha sido más una madre para ella (Zahara) que yo. Lleva con ella desde que era una bebé, pero eso no significa que no la extrañe”, reveló.

La madre de Zahara mencionó que tiene la intención de retomar contacto con su hija y reunirse con ella sin restarle derecho a la actriz.

El proceso de adopción de la pequeña se vio envuelto en mentiras por parte de sus familiares, luego de que su abuela asegurara que la bebé era una huérfana, declaración que desmintió años después y fue su propia madre la que confesó que todo fue una mentira.

Ahora la joven es muy unida con la protagonista de Maléfica y luchan juntas por los derechos de la mujer.

“Mi hija es de Etiopía, y he aprendido tanto sobre ella. Es mi familia, pero es una extraordinaria mujer africana y su conexión con su país es solamente suya, y es algo que me deja con asombro”, expresó Angelina. 

Bonus: Angelina Jolie Voight (Los Ángeles, California; 4 de junio de 1975) es una actriz, directora, guionista, productora y activista por los derechos de las mujeres estadounidense. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz de reparto y el premio humanitario), tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores. Desde 2012 es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.​ En 2016 la London School of Economics anunció que Jolie sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre «Las mujeres, la paz y la seguridad» con el objetivo de promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo. Fuente Wikipedia