Maribel Guardia cumplió 62 años y se encuentra mejor que nunca. Para nadie es secreto que posee uno de los cuerpos más bonitos dentro del medio del espectáculo, pues por años ha sido disciplinada en rutinas de ejercicio y en dietas saludables.

La actriz de origen costarricense fue cuestionada a su llegada a la Ciudad de México sobre los comentarios de algunas personas que consideran que la fuente de la juventud se le terminó y que ahora luce ‘más vieja’.

Maribel Guardia, con la amabilidad que la caracteriza, respondió que esos comentarios a ella le tienen sin cuidado. Aseguró que de los comentarios que recibe, la mayoría son buenos y que no es monedita de oro para caerle bien a todos. “Viejos los cerros y reverdecen” y “Como me ves te verás… si te va bien” fueron algunas de las frases que utilizó Maribel Guardia para dejar en claro su postura.

“No estoy cada día mejor pero me mantengo bien, llevo la edad con dignidad, como debe de ser. Que Dios los bendiga, que los guarde en la palma de su mano, feliz año nuevo para todos” fueron los deseos de Maribel para sus fans.

¿Pero cuándo has visto que a una celebridad masculina se le pregunte por su edad o que tenga que justificar el paso de los años en su persona? Es un buen pretexto para reflexionar sobre este tema.

“Mi propósito más bien es ser feliz. Imponerme ser feliz. Quejarme menos porque uno se queja de todo, si le va bien y si le va mal… total que siempre tiene uno el quejido en la boca. Y es muy feo estarse quejando, yo creo que soy media quejumbrosa; así que ese va a ser mi propósito, no quejarme, dar gracias todos los días a Dios por estar viva y disfrutar de todas las cosas que hago”.

Maribel Guardia también se pronunció sobre las recientes pérdidas de Carmen Salinas y Vicente Fernández. Aseguró que lo que queda de experiencia es que la vida es muy corta y que se debe tratar de disfrutar la vida y ser más agradecido y menos amargado.

La actriz pasó unos días en su natal Costa Rica donde pudo estar algún tiempo con su familia y encargarse de exhumar los restos de su madre, quien murió a los 46 años de edad, según reveló en la misma entrevista.

Bonus: Maribel Guardia nació en San José, el 29 de mayo de 1959. Inició su carrera como modelo participando en el certamen de Miss Costa Rica a principios del año 1978, a la edad de 19 años, donde logró obtener el título y, con ello, el derecho de representar a su país natal ese mismo año en el concurso internacional Miss Universo con sede en Acapulco, México, donde ganó el título de Miss fotogénica otorgado entonces por la prensa internacional y mexicana reunida en el evento.

Por su parte, la empresa de televisión mexicana Televisa le ofreció, a raíz del reconocimiento obtenido por su participación en Miss Universo, una beca para estudiar actuación, canto y baile en la Academia de Sergio Bustamante, hoy Centro de Educación Artística.

Al concluir sus estudios artísticos no logró incursionar en la televisión, pero sí en el teatro, actuando en 1980 en su primera obra Los caballeros de la mesa redonda.

Luego de participar en varias obras teatrales y de varios casting para cine, logra incursionar en el cine mexicano de la época debutando como actriz en la película Como México no hay dos en 1981.

Su carrera cinematográfica fue en franco ascenso desde entonces y logró obtener «La Diosa de Plata» como mejor actriz protagónica de México en la película Terror y encajes negros de 1985 dirigida por Luis Alcoriza. Este éxito volvió a llamar la atención de la empresa Televisa, la cual la contrató como artista exclusiva para protagonizar varias telenovelas, la primera de ellas Seducción en 1986, a la cual siguieron muchas otras incluidas algunas infantiles. Fuente: Wikipedia