Los fanáticos del actor apuntan a conseguir más de 1 millón, número que esperan será suficiente para que Disney por lo menos tenga que darles una respuesta.

Independiente de dónde uno tenga sus simpatías en la batalla mediática, legal e incluso inter-Hollywood que ha enfrentado a Johnny Depp y Amber Heard, nadie puede negar que los fanáticos del actor son un grupo dedicado. A pesar de que una corte de justicia declaró que había motivos para referirse al actor como un abusador doméstico, sus fanáticos no lo han abandonado. Algunos de ellos incluso siguen luchando por probar su inocencia.


Un grupo igual de dedicado pero un poco más pragmático de fanáticos del actor, ha preferido enfocarse en lo que consideran la mayor pérdida asociada al asunto: que Johnny fuera desvinculado del papel central en la saga Piratas del Caribe.

A pesar de que la saga de películas sobre piratas, mitos marinos y toda clase de encuentros sobrenaturales, ha perdido bastante de su público y relevancia en sus últimas secuelas, la presencia del carismático Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow siempre conseguía llevar a los fans a las salas de cine. Pero luego de que Disney anunciara que Johnny era desvinculado del papel, muchos perdieron todo interés en la saga.


Por su lados, los estudios pretenden darle un nuevo inicio de la mano de Margot Robbie, pero los fans tienen otros planes. Para ellos solo hay un motivo para regresar a esta saga: la presencia de Johnny Depp en su papel más icónico. Es por esto que se lanzaron al Internet para firmar una petición online. El documento de Change.org busca que Disney reconsidere su decisión y vuelva a contratar a Johnny para el papel del Capitán Jack Sparrow.


Con el apoyo de los fieles y furiosos fanáticos del actor, la petición consiguió superar con facilidad su marca inicial de 300 mil firmas. Hoy en día está por arriba de las 600 mil, con sus creadores apuntando a superar el millón de firmas en un par de semanas más.


Las peticiones online son una manera de que personas organizadas puedan acercarse a los grupos de poder. Generalmente tienden a tener escaso efecto, especialmente cuando tienen que ver con temas de la cultura popular o que dependen de los gustos o interés de ciertos grupos de personas, en lugar de algún asunto de calidad de vida o un tema un poco más grave que el futuro de una saga comercial. Aún así, la presión ejercida en torno al despido de James Gunn del Universo Marvel fue suficiente para hacer que la firma reconsiderara su decisión.

Bonus: John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963) es un actor, productor, guionista y músico estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro,1​ un premio del Sindicato de Actores y un César.

Comenzó su carrera en la película de terror A Nightmare on Elm Street de 1984 como Glen Lantz. Dos años después, en 1986, tuvo un papel de reparto en Platoon dirigido por Oliver Stone. Su papel de Tom Hanson en la serie de televisión 21 Jump Street lo convirtió en un ídolo adolescente.​ Mientras trabajaba en esta, Depp actuó en la película Edward Scissorhands, que le valió su primera nominación al Globo de Oro y reconocimiento por parte de la crítica. Posteriormente protagonizó la mayoría de las películas en las que trabajó, entre ellas Sleepy Hollow (1999), Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003) y sus respectivas secuelas, Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2008), Alicia en el país de las maravillas (2010) y su secuela Alicia a través del espejo (2016), Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016) y su secuela Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018), entre otras.