María Félix tiene un dicho muy popular que sigue prevaleciendo hasta la fecha: ‘no basta ser bonita, hay que saberlo ser’. La doña siempre fue certera en todos sus comentarios, sin importar si estos eran dedicados a la vida o la belleza. Y aunque no hay consejo de ella que no nos tomemos en serio, le ponemos particular atención a aquellos relacionados a nuestro rostro.
Si se nos viene a la mente cualquiera de sus películas o sesiones de fotos, es fácil pensar en ella como una mujer con porte regio y con una elegancia absoluta, algo que lograba con algunos hábitos de belleza que realizaba sin importar si se encontraba grabando o no.
María Félix y sus secretos para tener la mirada perfectamente definida ULLSTEIN BILD DTL.
Uno de los detalles que nos llama particularmente la atención de María Félix, la diva del cine mexicano de oro, son sus ojos, mismos que nunca pasaban desapercibidos. Aunque sin duda dormir un mínimo de 8 horas diarias es necesario para que la mirada se vea fresca, también lo es agregar ciertos detalles a esta parte… y ella lo sabía a la perfección.
Si hay una mujer que conoce cada uno de los pasos de la rutina de cuidados y maquillaje que tenía María Félix, es su maquillista: Isabel Barrera Jacome, quien estuvo a su lado por décadas, no solo para que se viera bien mientras filmaba una película, también se encargaba de su peinado y maquillaje cada vez que iba a un evento importante, fue ella y ciertas fotos, las que confirman cómo lograba La doña enmarcar la mirada y que los ojos se vieran más grandes.
El secreto de María Félix, para destacar siempre su mirada, de acuerdo a su maquillista, estaba en darle prioridad al maquillaje y los cuidados en esta parte de la cara. Para el momento en el que ella ya había entrado en la industria cinematográfica, sabía que el dramatismo en el maquillaje era necesario para hacer filmaciones de producciones en blanco y negro. Es por eso que su mirada era prioritaria al momento de prepararse antes de entrar a escena.
Nunca salía de su casa sin capas en rímel de sus pestañas, mismas que enchinaba con frecuencia, y terminaba de definir con una capa gruesa de máscara, de tal manera que siempre se vieran gruesas y largas pero nunca grumosas. Sí, ella ponía atención no solo a la fórmula que se ponía, sino que evitaba que los residuos invadieran tanto sus pestañas inferiores como superiores.
Esto es algo que en la actualidad podemos lograr haciendo lo que ella hizo hace décadas: poner atención a la fórmula de las máscaras de pestañas. Actualmente existen algunas que tienen por objetivo dejarlas más gruesas o rizarlas: no hay motivo para no usar dos productos, solo recuerda que el secreto está en dejar uno primero (el de efecto rizado) y después de agregar el segundo, que casi siempre se recomienda que sea el que da volumen. Claro, de vez en cuando también se vale usar pestañas postizas.
María Bonita no llevaba las cejas conforme a las tendencias de su época (que eran casi rectas), más bien, lo que hacía era definirlas perfectamente, con ese arco que eventualmente la hizo famosa. Ella, a diferencia de muchas, comprendió el valor de las cejas al momento de definir el rostro, por lo que siempre cuidó no solo que estas estuvieran enmarcadas, también busco que sus ojos se vieran perfectamente abiertos con capas infinitas de rímel.
Las cejas: el secreto de María Félix para tener una mirada definida
¿Qué hacía María Félix para tenerlas bien siempre? Claro, la depilación es importante, y como dijimos previamente, nunca se dejó llevar por las tendencias. Ella buscaba que sus cejas tuvieran forma, pero siempre evitaba que éstas se vieran muy delgadas.
El color de su melena y el de sus cejas siempre era coherente entre sí. Si ella llevaba su pelo en un tono castaño, entonces sus cejas iban en este mismo color, si se teñía de oscuro entonces sus cejas asemejaban el tono de su melena. Jamás permitió que no existiera esa armonía en su rostro.
La actriz mexicana María Flix llevando labial y uñas rojas
María Félix siempre procuraba la armonía entre el color de su pelo y sus cejas
Sabemos que con el paso de los años la fisionomía va cambiando y en ocasiones, también la forma en la que las cejas crecen. Este es otro detalle que María Félix comprendió con el paso del tiempo, por lo que comenzó a depilarse y pintarse las cejas de forma distinta, bajo un único objetivo: seguir otorgando dramatismo a sus ojos.
Sí, cuando se trata del marco de los ojos lo más importante que debes hacer es no seguir las tendencias, sino adaptarte lo que mejor convenga a la forma de tu cara; si te tiñes el pelo, no dejes que te delaten tus cejas y por último pero no menos importante, comprende (desde hoy) que algún día dejarán de crecer igual, por lo que debes readaptar tu maquillaje cuando llegue el momento… y está bien. Fuente: Vogue