“Debemos ignorar cuando los comentarios son muchisimos. A veces quieres hablarlo pero hay personas que se divierten y eso te cohíbe”, recomendó la gran actriz a los que aprenden otro idioma. 

Aprender otro idioma no es fácil, sobre todo cuando lo hacemos en nuestro país de origen y no donde se habla, puesto que practicar no es algo que podamos hacer en todo momento. Sin embargo, vale la pena intentarlo y mejor aún, lograrlo, debido a que nos permitirá conocer a personas interesantes y claro, tener mejores empleos. Video más adelante

Esto es algo que para muchos actores se convierte en un deber inclusive, para poder saltar barreras y bueno, si son latinos, comenzar a cobrar en dólares o euros.


Es por esto que Yalitza Aparicio no se salva y durante un largo tiempo ha comenzado a practicar, para estar en cada vez más lugares representando a los pueblos autóctonos de México. Inclusive en alguna de sus películas tuvo un pequeño diálogo en inglés, que por mucho fue alabado y por otros  muy comentado.

La cuestión es que una youtuber llamada Superholly analizó su nivel de inglés, algo que la hizo sentir “timada”, debido a que no había mucho para revisar.


“Yalitza al parecer en este momento (el estreno de ‘Roma’) aún no se sentía cómoda ni siquiera intentando hablar en inglés y no por eso dejó de dar entrevistas aquí en Estados Unidos (…) Me encanta porque dice ‘bueno, no hablo inglés, hablo español, entonces que se adapten ellos a mí’”.

Por supuesto, al ser una gran referente en esta plataforma, su comentario llegó a la actriz quien explicó que todos se sintieron timados y que evaluarla ahora no es lo ideal. Lo cierto, es que se encuentra tomando clases de inglés, pero aún no considera que está lista.


“Como dicen, lleva su tiempo. Es un proceso hablar un inglés perfecto, no creo que lo haga ahora”, dijo al respecto, contando también que en ese papel era una mexicana que recién llegaba a México, por lo que la directora le pidió ‘hablar mal’.
Lo cierto, es que aprovechó su video de Youtube para dar un consejo a todas las personas que están aprendiendo inglés u otro idioma, los motivó a seguir adelante sin prestar mucha atención a lo que diga el resto.


“Espero pronto poder hablar inglés y sobre todo perder el miedo, es una de las cosas que a la mayoría de las personas que he hablado sobre este tema es lo que me dicen. Debemos perder el temor, y también ignorar cuando nos juzgan o nos critican, porque a veces quieres hablarlo pero hay personas que se burlan o reaccionan y eso te cohíbe”.

Video:

Sin duda lo logrará, ha llegado lejos y seguir subiendo no le será difícil.