Buscar el equilibrio entre ser madre y trabajar turno completo es algo que muchas mujeres luchan por conseguir y, aunque nos duela, no todos los ambientes de trabajo están adaptados para llevar a los hijos ahí. Video más adelante

Los retos de mantener una familia y darle la atención que se necesita a los niños crece con el paso de los años y cada vez es más necesario desarrollar lugares confortables para los trabajadores que necesitan compaginar ambos aspectos de su vida.

En días pasados una conductora de un noticiero en Yucatán, México, se plantó ante las cámaras del país apareciendo con su bebé en brazos durante un programa en vivo.

Yazmín Novelo explicó en redes sociales que las cosas no habían ido bien ese día. La encargada de cuidar a su pequeñita no pudo ir a trabajar y su esposo estaba enfermo, poniéndola en una encrucijada, no había quien se hiciera cargo de la niña mientras trabajaba.

Sin ninguna opción aparente, Yazmín platicó con los directivos del programa su propuesta y ellos no tuvieron problema con los planes de la madre, al final ella salió al aire cargando a su bebé.

 

La ternura de la niña se ganó el amor del público y la conductora el aplauso de muchos televidentes. Sin embargo, algunas otras personas no pudieron evitar sentir sorpresa ante la situación, ya que esta clase de apoyo a las madres trabajadoras aún no son la norma.

Novelo agradeció públicamente a la audiencia y a la televisora por su comportamiento tan accesible y comprensivo, expresó su felicidad y orgullo por pertenecer a una empresa que apoya a sus empleadas.

También espera que acciones como esta, eventualmente desemboquen en un ambiente amable con la maternidad y que esta sea algo normal dentro de los lugares de trabajo de todas las mujeres.

Fue a través de Facebook Yazmín compartió su agradecimiento a la empresa y sus espectadores:

“Agradezco los directivos de Canal 13 y su comprensión, me siento orgullosa de pertenecer a esta empresa y creo que nuestros seguidores y televidentes también reconocieron lo que significó esa pequeña acción. Les agradezco y sé que ustedes seguirán exigiendo más inclusión y que este pequeño suceso algún día sea normal.”

Como dato adicional, Yazmín Novelo es originaria de Pero, Yucatán, es música, profesora y productora de radio. Es una gran activista en la preservación de las lenguas originarias de México y promueve activamente la reconstrucción de los pueblos mayas, su lengua y cultura.

La conductora se ganó el título de la prensa local como “la primera comunicadora en México en dar las noticias en vivo con un menor”.

La mujer que aparece en el canal 13 de Yucatán, sorprendió al público por salir a trabajar cargando a su bebé; sin embargo, ella explicó que tuvo que hacerlo porque no encontró quien cuidará de su pequeña, debido a que su esposo estaba enfermo y la niñera ausente.

Por lo que la conductora mexicana que da las noticias con su bebé en brazos, solicitó un permiso a los directivos del canal para trabajar con su hija. Conscientes de la situación, le respondieron que podía hacerlo y además lo gritaron a los cuatro vientos.

“Damos inicio a nuestro primer programa al aire del noticiero maya con conductora y bebé en brazos”, anunció el canal en sus redes sociales.

Ante esto, la mujer recibió diversas muestras de respeto y admiración, principalmente de usuarios en redes, donde Yazmín habló sobre la importancia de visibilizar que ser mamá no es una limitante laboral.

Video:

Al aire, la conductora se refirió a los directivos del Canal 13 de Yucatán, a quienes consideró como seres comprensivos. También se dijo orgullosa de pertenecer a una empresa con calidad humana.