Hoy en día son más los jóvenes que quieren tener una carrera universitaria, ya sea con ayuda de sus padres y de alguna beca o con un trabajo de medio tiempo, pero hacen un gran esfuerzo para concluir sus estudios universitarios.

Un ejemplo de ello es la historia de esta chica, que a un año para graduarse de la preparatoria, se inscribió en un concurso creativo para ganarse una beca y poder ir a la universidad.

Larissa León es una chica de 17 años de Sunnyside, Washington, en Estados Unidos, que recientemente ganó un premio de 10 000 dólares en el concurso de becas Stuck at Prom de cinta adhesiva, para pagar la universidad y cumplir su sueño de ser dermatóloga.

Larissa Leon posando a un lado de su vestido folklórico hecho con cinta adhesiva

Stuck at Prom es un concurso de becas que brinda a los adolescentes de todo el país la oportunidad de una beca por 10 000 dólares. La dinámica del concurso consiste en que los participantes tienen que crear un vestido o un esmoquin completamente con cinta adhesiva y luego el jurado elige la vestimenta ganadora.

Para la chica de madre mexicana fue un sueño hecho realidad, ya que asegura que era una oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo, pues desde que era niña le gustaba hacer cosas con cinta adhesiva, como carteras, bolsas, accesorios para el cabello e incluso llegó a hacer una cola de sirena.

Es probable que desde muy pequeña comencé a enamorarme con la cinta adhesiva; desde que tenía cinco años siempre me ha fascinado diseñar y crear. Cuando escuché que Duct Tape tenía una beca supe que tenía que hacer una creación especial. Me inspiré en los vestidos de estilo folklórico que provienen tanto de los indígenas y prácticas españolas.

Su descendencia mexicana fue una de las principales cosas que la inspiraron a crear el vestido folklórico, ya que le encantan sus decorados con cinta, flores coloridas y hombros descubiertos. Por ello su vestido tiene detalles con flores, encajes y cintas.

El vestido fue diseñado para honrar mi cultura, para rendir homenaje a mis raíces. Algo que muchos de mis amigos y familiares pensaban que era imposible.

 

Pero no solo se enfocó en hacer el vestido, sino que también creó un bolso, accesorios para el cabello y unos zapatos hechos con cinta adhesiva.

El vestido está hecho con 47 rollos de cinta adhesiva en su mayoría son de color negro con detalles en varios colores. La chica se tardó alrededor de 163 horas en terminarlo.

Larissa publicó algunas fotografías y un video del proceso de la realización de su vestido en sus redes sociales, para que la gente votara por ella.

El vestido está conformado por una falda con vuelo y líneas de colores, volantes al por mayor, así como una blusa con hombros descubiertos y detalles con flores, como caladas de colores en las orillas para simular el encaje de tela.

A través de su cuenta de TikTok, compartió un video en el que cuenta que quiere ganar ese concurso para seguir su sueño de ser dermatóloga.

Compartir videos y fotos de su vestido en redes sociales resultó todo un éxito, pues comenzó a acumular visitas y antes de que anunciaran a los finalistas, publicó un clip en el que decía lo nerviosa que estaba por los resultados. Esa grabación alcanzó cuatro millones de “Me gusta”.

Su madre siempre la ha apoyado e incluso ha impulsado su habilidad en crear y diseñar, por lo que desde 2010 comenzó a comprarle cinta adhesiva para sus creaciones.

Hay muchas becas hoy en día como dice Larissa, hay muchos programas hay muchos apoyos, y a veces uno de padre no sabemos. Hay muchos padres que no saben como ayudar a sus hijos, como aplicar para la universidad.

– María Pérez, mamá de Larissa

Esperamos que Larissa siga compartiendo sus innovadoras creaciones con cinta adhesiva para poder apreciar su arte.