A través de un video de 3 minutos agradeció a sus fans por 32 años de carrera, quienes le permitieron hacer del género urbano, algo mundial. Video más adelante

No cabe duda que el reggaeton he puesto al planeta a bailar, gracias a sus intérpretes quienes siempre agregan algo original y lo llevan cada vez más lejos. Pero podríamos decir que el más importante es Daddy Yankee, también conocido como “El Jefe”, un apodo que se ganó en este género por su influencia.

Grandes éxitos han salido de sus arcas, como “Somos de Calle”, “La Gasolina” y bueno, también grandes colaboraciones que le han permitido a artistas más nuevos subir.

Pero para hablar de un puertorriqueño, podemos citar a otro y es que como dice Hector Lavoe: “Todo tiene su final, nada dura para siempre”. Y es así como el cantante de reggaeton de 45 años de edad decide anunciar su retiro, para al fin poder disfrutar de una vida tranquila y en calma con su familia.

Pero no se preocupen, porque aseguró que los fans tendrían una gran despedida por parte de Ramón Luis Ayala Rodríguez, con un disco y una última gira mundial llamada “Legendaddy”.

YouTube / Daddy Yankee

“En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo. Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera, siempre trabajé para no fallarles, para no buscar un problema, con mucha disciplina y poder inspirar a los chamaquitos a que sean líderes”.

–Daddy Yankee sobre su retiro en YouTube–

Aseguró que en sus tiempos, muchos jóvenes soñaban con cosas inadecuadas para hacer dinero pero ahora cuando se acerca al barrio donde creció, puede ver que muchos aspiran ser cantantes. Piensa que esa influencia es positiva, pues cambió las armas por el arte en la vida de muchos, es algo que ahora forma parte de la cultura en Puerto Rico.

El próximo 24 de marzo estará el nuevo y último álbum disponible en todas las plataformas, además, a través de su sitio web anunció todas las fechas de su gira mundial. “Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, ‘El jefe’, DY”, con estas palabras finalizó su mensaje, es un adiós a uno de los grandes del género urbano.

El tiempo pasa para muchos quienes disfrutaron con su música, pero abrió paso a nuevos cantantes y eso es un legado.

Bonus: Ramón Luis Ayala Rodríguez (San Juan, 3 de febrero de 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee, es un cantante, compositor, rapero, productor discográfico, locutor de radio[8]​ y empresario puertorriqueño.

Diversos sectores de la crítica le consideran el Rey del Regueton.​ por ser uno de los pioneros del nacimiento del género durante la década de 1990 y ser el segundo en haberlo popularizado en América Latina y el resto del mundo, después de Tego Calderón, que es el primero que lo dio a conocer. También es consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino. De la misma manera, el portal estadounidense AllMusic afirma que el puertorriqueño «ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI». Fuente Wikipedia