Criar a niñas fuertes y seguras de sí mismas es importante en una sociedad en la que todavía existen muchas luchas por la igualdad para todas las personas y en la que, muchas veces, las mujeres están vulnerables.

Enseñarle a nuestras hijas que son inteligentes y capaces de lograr todo lo que se propongan es crucial para que se conviertan en mujeres seguras de sí mismas y con objetivos que las hagan felices.

Es por eso que, en nuestro día a día debemos ser ejemplo y darles lecciones que las conviertan en mujeres llenas de amor propio y fuertes para lidiar con los altibajos naturales de la vida.

 

 

Cada una de las frases que usamos para dirigirnos a los niños son determinantes en su crianza y desarrollo, por eso debemos ser conscientes de cada una de las palabras que elegimos al momento de orientar en algún tema a nuestras hijas.

Las frases que repetimos pueden jugar de forma muy positiva o negativa en la construcción de ideas que forman las pequeñas y por eso, aquí te diremos algunas frases que pueden ayudarte a criar una niña segura de su inteligencia.

Frases ideales para fortalecer la seguridad de tu hija

Confío en ti

Es importante enseñarle a los niños la confianza que tenemos en ellos, ya que esto fortalecerá la seguridad que tienen sobre ellos mismo. Expresar abiertamente que confiamos en lo que hacen, hará que crezcan con mayor firmeza en sus actividades propias.

Lo que opinas es importante para mí

Evitemos reprimir las opiniones de los más pequeños y, por el contrario, escuchemos lo que tienen que decir. Aunque se trate de frases inocentes, recuerda que lo que parece simple para ti, puede ser algo trascendental para un niño.

Incentiva a dar su opinión, especialmente cuando se trata de un tema que la involucra.

Sé que puedes hacerlo

Una tarea de la escuela, un deber del hogar o un juego, no importa de qué se trate aquello en lo que se está esforzando, siempre hazle saber que es capaz y solo necesita practicar hasta lograrlo.

Tu ayuda es muy importante para toda la familia

Recuérdale que cada vez que ayuda en alguna tarea es muy útil y nos da una enseñanza a todos. No dejes que alguna labor pase desapercibida ni le reclames porque no queda perfecto, es importante validar su proceso de aprendizaje en todas las áreas.

Me gusta cómo lo hiciste

Elogia lo que hace, tanto en el ámbito escolar como en cualquier otro. Siempre puedes equilibrar las orientaciones de mejora con cumplidos de lo que está haciendo bien.