Está cerca de cumplirse un año desde el sorpresivo anuncio de rompimiento de Adamari López y Toni Costa, que tras una década de amor y una hija en conjunto, decidieron hacer vidas aparte.

Al respecto, la presentadora de Hoy día se sinceró en una reciente entrevista, en la que habló sobre los retos que ha experimentado durante esta transición y se mostró vulnerable, hasta el punto de dejar caer algunas lágrimas.

“No me imaginaba ser madre soltera. Siempre deseé tener una familia y creo que siempre he luchado por eso, lo vi en mi casa con mi papá y con mi mamá”, aseguró la protagonista de Gata Salvaje.

Asimismo, aseveró que su primer rompimiento con Luis Fonsi fue duro porque vio la posibilidad esfumarse, hasta que llegó a su vida el bailarín español.

“Es lo que yo he anhelado todo el tiempo y pensando que ya había tenido un traspié y que finalmente había vuelto a encontrar una pareja y haber tenido una hija que tanto deseaba pues pensaba que ahí era y que estaba todo bien, así que sí me sorprendió”, agregó.

Adamari López también reveló que luchó mucho por mantener su familia unida al lado de Toni Costa

Sin embargo, aunque seguirán siendo familia por siempre, “hoy lo somos pero desde una manera diferente”, reseñó People en Español.

No obstante, la famosa de 50 años no dio más detalles sobre los motivos específicos de su ruptura con Costa, pero sí dejó claro que no se arrepiente porque siente que tomó la decisión correcta.

“Por más complicado que hubiese sido para mí tomar esa decisión, hoy día estoy segura que fue la decisión correcta y en ese momento también sentía que lo era y que tenía que pensar precisamente en Alaïa, no en el qué dirán, no en ninguna otra posición ni en ninguna otra persona que no fuera ella y obviamente en mí”, finalizó.

Bonus: Es hija de Luis López, empresario de pompas fúnebres de Humacao; comenzó su carrera a la edad de seis años, junto a la actriz puertorriqueña Johanna Rosaly y el cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma», en la producción del canal 2 de Telemundo de la novela Cristina Bazán.

WAPA-TV después la eligió para el papel de la hija de Iris Chacón y de Daniel Guerrero en Yo sé que mentía, ella tenía entonces nueve años y se le dio uno de los papeles más importantes de la novela.

En 1983 le fue otorgado un pequeño papel de dos capítulos en Vivir para ti, y después de eso decidió dedicarse a sus estudios. Se graduó con un Bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.

Después de alcanzar una edad madura, ella volvió, participando en varias obras en el Teatro Tapia de Puerto Rico, el teatro principal y más antiguo de San Juan, allí, capturó la atención de productores mexicanos que la invitaron a viajar a su país para audicionar en las novelas mexicanas.

Ella viajó a México y trabajó en varias de las novelas principales, incluyendo Amigas y rivales que le otorgó fama en ese país.

En el 2004, López participó en la telenovela Mujer de madera, producida por Emilio Larrosa y protagonizada por Ana Patricia Rojo y Jaime Camil.

Participó con su regreso después de su cáncer a la telenovela Bajo las riendas del amor, en dónde interpreta a una villana.

En 2008 formó parte de la telenovela producida por Televisa Alma de hierro, donde interpretó a una mujer obsesionada y ambiciosa con uno de los hijos de la familia Hierro Sebastián interpretado por Jorge Poza.

En 2011 formó parte de la segunda temporada de Mira quién baila, siendo ella la ganadora.

Se anunció que en julio de 2012 la actriz comenzaría a trabajar en el programa diario Un nuevo día de Telemundo. Fuente Wikipedia