Hoy en día siempre es importante poner en marcha el cerebro, con la intención de que nuestra capacidad mental se desarrolle, solo que en este caso, aparte de lo anterior, también podrás mostrar tus capacidades visuales y de percepción, pues el siguiente desafío es visual y muy sencillo.

Este reto visual consiste en observar la siguiente imagen, luego tendrás un lapso de tiempo de tan solo diez segundos para hallar un error que se esconde en la gráfica ¿Te atreves a completarlo? ¿Qué tal está tu grado visual? ¿Consideras que podrás resolver este reto? En la imagen se logra observar una hermosa pradera con un puente en el centro, sobre la estructura hay un sujeto caminando ¿Qué hay de malo en la foto? Pues tendrás que averiguarlo ya, así que inicia rápido porque el tiempo comienza a correr.

¿Lograrás encontrar el error en la siguiente imagen? Solo tienes diez segundos

Créditos: Deport

Respuesta: En caso de que no hayas encontrado el error en la imagen, pues no te preocupes, te contamos que era más que sencillo, solo tenías que observar el agua que corre debajo del puente, notarás como sí está debajo de la estructura; pero atrás, lugar dónde se supone también debería permanecer el agua, no está, solo hay una parte de la pradera. Así que el lago está incompleto.

¿Qué te pareció el reto visual? ¿Hallaste el error en el tiempo estipulado? ¿Necesitaste más tiempo para encontrar el error? Si es así, entonces necesitas poner en marcha tu cerebro y capacidad visual con más acertijos y retos visuales, así podrás ser todo un experto en la materia.

También se pueden compartir con familiares y amigos para que todos puedan hallar el error en la imagen y saber quiénes lo resuelven en menor tiempo. De seguro toda la adrenalina y emoción se junta en este desafío, lo cual lo hace mucho más interesante.

Bonus: Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que estas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.