La prueba viral psicológica puede revelarte si eres una persona amorosa. Sí, tal y como acabas de leer.

Según indicó MDZ Online, para recibir tal información solo tienes que decir qué ves primero en la imagen. Ojo que nada más hay dos opciones: el zorro y el lápiz. Además, cada alternativa posee un significado diferente.

Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona amorosa. Solo dinos si viste primero el zorro o el lápiz. (Foto: MDZ Online)

Respuestas de la prueba psicológica

Zorro:

Si viste primero al zorro, eres una persona que destaca por su positivismo. Odias que ten órdenes o que te digan qué decisión debes tomar. Aunque muchas veces lo que te sucede no es lo ideal, comprendes que todo es parte del crecimiento personal. Consideras fundamental que se respete la libertad y la autonomía en todas las relaciones humanas. Te encanta vivir tus propias experiencias y no estar condicionado por nadie.

Lápiz:

Si viste primero el lápiz, no soportas quedarte quieto(a). Amas pasar tiempo en la naturaleza. Buscas nuevas aventuras para poner a prueba tus habilidades. Destacas por ser muy amoroso(a) y cariñoso(a) con todos. Tu familia es muy importante para ti. Nunca tomarías una decisión sin antes consultar a los que más quieres. Te gustan los desafíos. Más los que son complicados.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad son cuestionarios que son diseñados o creados con el fin de evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten conocer cómo realmente es una persona. Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber sobre su forma de ser.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

De todos los que existen, el cuestionario 16PF es uno de los más reputados en la actualidad, señala el sitio web lamenteesmaravillosa.com. Fue creado tras décadas de trabajo y análisis por el psicólogo británico Raymond B. Cattell, reconocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.