¿Te animas a participar? Elige el animal que más te guste y deja que el test de personalidad haga el resto. Descubre nuevos rasgos sobre ti gracias a la prueba visual que la viene rompiendo en Facebook.

Nunca es tarde para conocer a tu ‘verdadero yo’. El siguiente test visual es uno de los más buscados en redes sociales debido a su alta taza de efectividad. Lo que tienes que hacer en este reto viral es elegir uno de los cuatro búhos que hay, pues solo así revelarás qué clase de persona eres en realidad. ¿Te atreves a probar suerte y descubrir nuevos rasgos sobre ti? Ponte las pilas.

Como ya es habitual, en Depor te mostramos un reto viral que revelará aspectos desconocidos sobre ti en un abrir y cerrar de ojos. No dejes escapar un solo detalle de este test psicológico que podría cambiar la percepción que tienes sobre ti mismo, así que hazlo con cuidado y siempre respondiendo con la verdad.

El siguiente desafío visual consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿cuál es el búho con el que te sientes más identificado? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer nuevos rasgos de tu personalidad, incluido el tipo de persona que eres.

IMAGEN COMPLETA

SOLUCIÓN DEL TEST

BÚHO 1

Eres una persona que constantemente está escuchando su voz interior. Respetas a todos los que te rodean. Eres muy reflexivo, sensible e introspectivo. Siempre piensas dos veces las cosas antes de decirlas y no tomas ninguna decisión al azar. Prefieres la soledad antes que construir relaciones superficiales.

BÚHO 2

Eres una persona que se caracteriza por su buen humor. Eres auténtico y no le das trascendencia a lo que los demás opinen sobre ti. Consideras que ser feliz es algo muy particular y que cada uno encuentra lo que le hace bien en distintas cosas. Para ti, nada es más valioso que vivir de acuerdo a tus propios principios y valores. No soportas la falsedad ni a la gente que vive de las apariencias.

BÚHO 3

Eres una persona que destaca por su compresión. Eres consciente de que vivir una vida en armonía es mucho mejor que buscar el lujo en cosas banales. Eres muy positivo y te gusta rodearte con gente que piense igual a ti. Eres una fuente de inspiración para muchos. Tiendes a sobresalir por tu empatía y generosidad. Siempre estás bien predispuesto a ayudar a quien lo necesita sin esperar nada a cambio.

BÚHO 4

Eres una persona muy realista que tiene los pies sobre la tierra. Has vivido y aprendido muchas cosas a lo largo de tu vida y difícilmente te pueden engañar. Día a día buscas superarte a ti mismo. Consideras que el éxito es una consecuencia y no una meta. Pones el foco en el camino y sabes que si haces bien las cosas, en algún momento serás recompensado. Eres muy dedicado con todo lo que haces.

¿Qué te pareció este test? ¿Colmó tus expectativas? Pues te felicitamos si lograste saber más de ti y de tu forma de ser o pensar. Y si no te caló hondo, no te preocupes. Así como esta prueba, hay otro tipo de virales entre desafíos y retos que serán de tu agrado. Te alentamos a seguir probándote con este tipo de desafíos. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: más retos virales en Depor, y listo. ¿Qué esperas?

¿QUÉ ES UN TEST VISUAL?

Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestra personalidad o nuestro carácter para afrontar ciertas vivencias del día a día. Dentro de ellas, constan las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que florecen cuando estamos frente a cierto estímulos.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización.

ORIGEN DE LOS TEST VISUAL

De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”. En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser.

¿CUÁL ES EL MEJOR TEST DE PESONALIDAD?

De todos los que existen, el cuestionario 16PF es uno de los más reputados en la actualidad, señala el sitio web lamenteesmaravillosa.com. Fue creado tras décadas de trabajo y análisis por el psicólogo británico Raymond B. Cattell, reconocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.

¿QUÉ ES EL TEST DE LAS 16 PERSONALIDADES?

El indicador Myers-Briggs o inventario tipológico de Myers-Briggs, –MBTI por sus siglas en inglés– es un “modelo/herramienta” diseñado para indicar las preferencias psicológicas sobre como las personas perciben el mundo y toman decisiones, detalla el sitio web neuroquotient.com. Se basa en 16 tipos de personalidad distintos, los mismos que son el resultado de las interacciones entre cuatro tipos de preferencias.