Saltar al contenido

6 retos de percepción: ¿puedes señalar cuál es la figura de cera y cuál es la celebridad real?

6 retos de percepción: ¿puedes señalar cuál es la figura de cera y cuál es la celebridad real?

Madame Tussauds es un legendario museo de cera londinense que abrió sus puertas por primera vez en 1835, y que siguió expandiéndose en otras ciudades hasta alcanzar las 19 sucursales.

Su creadora, Marie Tussaud, fue hija de una ama de llaves que trabajaba para un médico talentoso experto en el modelado de cera. Y fue precisamente él quien le enseñó a Marie cómo trabajar con cera, iniciando así su camino hacia el éxito.

Las figuras de cera en los museos de Madame Tussaud son muy realistas porque se crean con la participación directa de actores modernos para poder trabajar los detalles de manera más refinada. Así que estamos a punto de ponerte en verdaderos aprietos.

Te ofrecemos un test original que pondrá tu percepción a prueba. Mira las sigientes imágenes y responde rápidamente cuál de las 2 es la figura de cera, ¿estamos listos?

1. Scarlett Johansson

2. Kim Kardashian

3. Angelina Jolie

4. Kendall Jenner

5. Sandra Bullock

6. Lady Gaga

Como puedes ver, las figuras son bastante reales y no es sencillo distinguir cuál es cuál. Pero no te preocupes, si te costó adivinar cuál es la de cera y cuál es la de carne y hueso, simplemente verifica tus respuestas en la siguiente lista que señala a las figuras de cera:

  1. Scarlett Johansson – Derecha.
  2. Kim Kardashian – Derecha.
  3. Angelina Jolie – Izquierda.
  4. Kendall Jenner – Derecha.
  5. Sandra Bullock – Izquierda.
  6. Lady Gaga – Derecha.

¿Las adivinaste todas correctamente?

Bonus:

Un test psicológico o prueba psicológica es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia