Saltar al contenido

8 Lindos zapatos de tacón que te convertirán en el centro de atención

8 Lindos zapatos de tacón que te convertirán en el centro de atención

Existe una obsesión que la mayoría de las mujeres tenemos: los zapatos. No importa si son altos o bajos, con correas o sandalias, lo importante es que hay para todos los gustos y especialmente para que las chicas los usemos con cualquier atuendo.

Pero un par de zapatos nunca es suficiente: tenemos que hacer que sean únicos, originales y que otras mujeres los envidien; después de todo, ya saben lo que dicen: una mujer se viste para que otra mujer la admire. Por eso te presentamos los zapatos que todas tus amigas van a querer tener, pero que al final solo serán tuyos.

1. Stilettos

Lo que hace que estos zapatos sean tan envidiados es que su tacón es angosto y va entre los 2.5 y 12 centímetros, lo que lo convierte en un arma de seducción y elegancia. Además, hace que las piernas se alarguen, que el pecho se hinche y que el trasero salga, lo cual te da una apariencia más esbelta. Ojo, el truco es encontrar aquellos que sean de pico en la punta, o bien, sandalias con adornos que resalten, ya sabes, moños, piedras, estoperoles, cintas, etcétera.

2. Plataformas

Los tacones con plataforma son los consentidos de la mayoría gracias a que son un zapato que puede ser usado tanto de manera formal como informal. Son tacones altos pero no cansan el pie ya que su plataforma equilibra el peso y la altura, así que ten por seguro que habrá una total comodidad al caminar.

3. Wedges

Estos tacones son perfectos para la temporada de calor, ya que su estilo tipo sandalia te dará la frescura para mostrar tus piernas. Lo mejor es que puedes usarlos con lazos hasta la rodilla, con hebillas que sujeten tus talones y hagan que tu tobillo se sienta más seguro o con estilo pulsera. Definitivamente necesitas al menos un par en tu armario.

4. Mules de punta y tacón pequeño

Son zapatos de tacón bajo pero extremadamente elegantes y que resultan sencillos de usar, además de que se adaptan a cualquier tipo de estilo, situación y prenda. Si tienes que caminar todo el día, no te preocupes porque son muy cómodos.

5. Cubiertos de glitter

Los zapatos de tacón brillan, pero ninguno lo hace tanto como los que tienen aplicaciones de glitter. Lo mejor de estos tacones es que el brillo viene en diferentes formas, colores y tamaños, así que puedes elegir el que sea de tu preferencia. Puedes usarlos para ropa casual, de fiesta o formales.

6. Tacones esculturales

Si eres de las chicas que aman lo diferente, entonces vas a necesitar unos zapatos con tacón escultural, aquellos que tiene diseños alargados, geométricos, con letras, perlas o adornos. Cualquiera mirará tus pies, eso tenlo por seguro.

7. Zapatos estampados

Los zapatos con textura o estampados van bien con atuendos monocromáticos; serán los encargados de que tu outfit resalte y, además, hay diferentes modelos que se adaptan a cualquier estación del año.

8. Tacones negros

Toda mujer necesita al menos un par de zapatos negros: son los indicados si quieres un atuendo seductor y elegante.

Bonus:

El zapato es un accesorio de la vestimenta hecho con la intención de proveer protección y comodidad al pie, mientras éste realiza varias actividades. Los zapatos, como el resto de las prendas, también se diseñan atendiendo a fines estéticos y/u ortopédicos. El diseño de los zapatos ha variado enormemente a través del tiempo y de cultura en cultura, con su apariencia originalmente ligada a sus funciones. Adicionalmente, la moda ha dictado frecuentemente muchos elementos de diseño, como la altura de los tacones y el tejido de estos.

El calzado contemporáneo varía ampliamente en estilo, complejidad y costo. Una sandalia básica puede consistir en una suela delgada y un amarre simple. Los zapatos de moda pueden estar hechos de materiales muy caros en construcciones complejas y vendidos por miles de dólares el par. Otros zapatos son para propósitos muy específicos, tales como los diseñados para escalada de montañas o esquiar.

Los primeros zapatos eran a menudo simples “bolsas de pie” de cuero para proteger a los pies de las piedras, los escombros y el frío. Ahora, el zapato de cuero se usa más que la sandalia, especialmente en los países fríos. A la vez, en la Edad Media el zapato se elaboraba con colgajos o telas alternadas para proteger la piel y reforzar el pie para un mejor ajuste.

En Europa, el zapato se convirtió de símbolo de estatus social de nobles y ricos pero llegó a tener proporciones ridículas lo que obligó a su simplificación y creación de nuevos estilos hasta llegar al zapato moderno macizo y cosido.

Desde el siglo XVII, la mayoría de los zapatos de cuero se han caracterizado por un cosido único. Los avances en la industria del caucho, del plástico, de las telas sintéticas y de los adhesivos industriales han permitido a los fabricantes crear zapatos que se distinguen considerablemente de las técnicas tradicionales de elaboración. Por lo tanto, el cuero, que había sido el principal material de elaboración hoy se usa generalmente para elaborar zapatos caros, mientras que el zapato deportivo no lleva cuero real.

Credit: Wikipedia