Saltar al contenido

Actriz que interpretó a Mística de “María Mercedes” luego de 26 años luce muy diferente

Actriz que interpretó a Mística de “María Mercedes” luego de 26 años luce muy diferente

El año 92 vio el estreno de una telenovela que abriría las puertas del éxito a muchas estrellas mexicanas.

“María Mercedes” tuvo a Thalía protagonizando la producción, pero tuvo a “Mística” como la enemiga que deseaba conquistar al dulce Arturo Peniche.

El personaje lo interpretó la hermosa Nicky Mondellini a sus 26 años de edad, y sin duda hizo un trabajo fabuloso con su precioso cuerpo y su épico vestido de lentejuelas negras y sus largos guantes de color rosa.

Con sus adorables risos rojos y sus penetrantes ojos se ganó el odio de los televidentes por lo malvada que era en la pantalla, y a su vez la admiración por lo gran actriz que era, no parece que todo esto ocurriera hace 25 años.

Una vez que culminó la telenovela hizo apariciones en diversas novelas mexicanas tales como “Contra Viento y Marea” y “Esmeralda”, pero después desapareció.

Tras asustarse por eventos que ocurrieron a personas cercanas, Nicky se trasladó a Texas junto a su familia, allí dedicó su carrera a la conducción a la actuación, pero principalmente a la locución y al modelaje.

Ha realizado comerciales para algunas marcas internacionales, pues su pronunciación en inglés es perfecta.

Con raíces británicas e italianas Nicky decidió vivir en Texas, pues su esposo tuvo ofertas laborales en ese lugar de los Estados Unidos, aunque dice no descartar volver a actuar dice sentirse muy bien en lo que hace.

“Cuando me mudé noté que había mucho trabajo en la locución y fue eso lo que hice y la verdad me gustó. Terminé abriendo un estudio en casa y aprendí el uso del programa para hacer la grabación, la edición y la postproducción”, dijo a un medio de comunicación la actriz y conductora de 52 años.

Nicky dice ser muy afortunada y estar feliz haciendo todo lo que hace actualmente.

También realiza ciertas voces para algunas animaciones.

Afortunadamente, no ha descartado la actuación y esperamos volver a verla hacer de villana y disfrutar de su profesionalismo en la pantalla chica tal y como lo hizo con Mística.

Bonus:

Nicky Mondellini es de madre británica, Joan, y de padre italiano, Mario. Se trasladó a la Ciudad de México con su familia cuando su padre fue trasladado por su empresa. Tiene dos hermanas.

Desde la primera infancia, fue introducida en las artes de la interpretación y el baile por su madre, una coreógrafa profesional. Comenzó su carrera como actriz cuando tenía 12 años en el musical Sweet Charity y continuó su carrera en telenovelas en la cadena mexicana Televisa, en obras de teatro clásico y en películas.

Nicky decidió mudarse con su familia a Houston, Texas en 2005, tras el desamorviajar sin querer de dos de sus amigas actrices en la Ciudad de México. Actualmente es la presentadora del programa de televisión Salud vital,1​ y ha participado en dos películas producidas en Houston.

Ha sido nominada en dos ocasiones en los Premios TVyNovelas como mejor actriz principal. Habla con fluidez cinco idiomas; (español, inglés, italiano, francés y alemán), es bailarina profesional, y tiene una licenciatura y una maestría en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Nicky está casada con el ingeniero del petróleo estadounidense Al Wilson, con quien ha tenido tres hijos: Mario, Robert y Stephanie.

Credit: Wikipedia