Saltar al contenido

Así ha cambiado la protagonista de Esmeralda 21 años después

Así ha cambiado la protagonista de Esmeralda 21 años después

Esmeralda fue una telenovela mexicana protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga y transmitida por Televisa en el año 1997.

Todos recordamos a Leticia en el papel de la hermosa Esmeralda, la cual luchó por el amor verdadero a pesar de todas las trabas impuestas por el destino.

La telenovela trataba de la vida de Esmeralda, una joven ciega, hija de una familia adinerada que por azar de destino fue intercambiada al nacer quedando a cargo de una familia pobre.

Con el pasar del tiempo Esmeralda se convirtió en una hermosa joven que poco a poco se fue enamorando de José Armando.

El mismo quien resultó ser el bebé con el que la intercambiaron hace tiempo.

Sin embargo, José Armando ya se encontraba comprometido con una joven llamada Graciela, lo cual complicaba el amor creciente entre ellos.

Todo esta trama hizo de “Esmeralda” un éxito rotundo en su época, siendo transmitida en varios países y ganando varios premios en 1998.

Ya han pasado 21 años y Leticia se tomó un receso de 8 años (2000-2008) para cuidar a su hijo Luciano

Sin embargo, tiene muchos protagónicos en su haber y al regresar en 2008 continuó con su excelente carrera tanto en la TV como en el teatro.

Incluso escribió un libro titulado: “Luciano, un ángel en mi vida”, dedicado a su hijo a quien quiere con todo el corazón.

Y es que el cariño que siente por sus hijos lo deja claro en cada entrevista y comentario.

No cabe duda que Leticia ha sabido llevar un perfecto balance entre su carrera y su familia y esperamos verla próximamente en un nuevo proyecto.

 ¿Te gustó su actuación en Esmeralda? ¿Cuáles de sus otros trabajos has seguido?

Bonus:

Nació en 1968, en Ciudad de México. Sus padres Mario Calderón y Carmen León; y tres hermanos: Mario, Miguel y Alejandro. Durante su infancia vivió en Guaymas, Alvarado, Veracruz y La Paz, Baja California Sur; a los 13 años regresó a la Ciudad de México donde estudió en la secundaria “Amado Nervo” y después, impulsada por familiares, acudió a un casting para encontrar a la protagonista de “Chispita”, aunque Leticia no se quedó con ningún papel principal, participó como extra y recibió una beca para el Centro de Capacitación de Televisa.

En 1983 y con tan sólo 14 años, Leticia recibió su primera oportunidad de manos de Valentín Pimstein en Amalia Batista. En este melodrama ella interpretaría a la hija de Susana Dosamantes.

Después de esta vendrían “Principessa”, donde interpretó a la hija ciega de Angélica Aragón, breves apariciones en “Bianca Vidal” y “Monte calvario” y su primera antagonista, Alma, en “El camino secreto”.

En 1987 hizo casting para “La indomable”, en el que daría vida a su primer protagónico, María Fernanda Villalpando.

Dos años después vendría su segundo protagónico: “La casa al final de la calle” al lado de Eduardo Palomo. En esta historia gótica compartiría el protagonismo con Héctor Bonilla y Angélica Aragón, además de ser dirigida por el cineasta Jorge Fons.

El siguiente año, 1990, Leticia protagonizó su primera telenovela para Ernesto Alonso “Yo compro esa mujer” al lado de Eduardo Yáñez, Enrique Rocha, y Alma Muriel.

En el 1991 trabajo en la telenovela de Carlos Sotomayor en la telenovela, Valeria y Maximiliano. La telenovela, cuya protagonizó al lado de Juan Ferrara A esta le siguió Entre la Vida y la Muerte en 1993, la cual sería el primer gran éxito para su productora Angelli Nesma. Después de esta telenovela, Leticia decidió darse su primer descanso de 3 años, con excepción a una participación especial en Prisionera de amor, donde entraría casi al final de la novela como la rival de amores de Maribel Guardia.

En 1996 volvió a trabajar con Ernesto Alonso y Carlos Sotomayor para la producción histórica La antorcha encendida. En esta novela compartiría crédito con Humberto Zurita y Julieta Rosen entre otros.

En 1997 salió al aire “Esmeralda”, versión de la venezolana homónima, esta vez junto a Fernando Colunga en el protagónico.

Credit: Wikipedia