Saltar al contenido

Así luce hoy carlos mata, el famoso protagonista de “cristal”, “topacio” y “la dama de rosa”

Así luce hoy carlos mata, el famoso protagonista de “cristal”, “topacio” y “la dama de rosa”

¿Quién no recuerda al galán de telenovelas y también cantante Carlos Mata? El famoso actor venezolano que saltó a la fama por su papel protagónico en la novela de la pantalla chica Cristal comenzó su carrera musical, sin pensar siquiera que esta le daría la oportunidad de demostrar su talento para la actuación.

Carlos Mata estudió arquitectura, pues tenía una gran predilección por las artes plásticas, sin embargo, entre sus amores también figuraba la música, por lo que prontamente comenzó sus estudios de violín, para luego aprender a tocar la guitarra eléctrica.

El galán venezolano tenía solo 19 años cuando formó su propia banda, con la finalidad de conseguir mayores conquistas amorosas y pasar buenos ratos con sus amigos. Lo que no se esperó es que poco tiempo después un importante gerente musical lo fichara para grabar su primer material discográfico.

Carlos estaba cerca de cumplir los 30 años de edad cuando el mundo de la música también le abrió las puertas a la actuación en los años 80.

Y es que no solo participó como actor en importantes producciones, sino que también fue el intérprete de los temas musicales principales de algunas de sus telenovelas, entre las cuales recordamos a la famosa Topacio de 1985, titulada “Que por qué te quiero”.

En breve, Carlos Mata recibió el rol protagónico en la telenovela Cristal, la cual cosechó gran éxito internacional, siendo transmitida en países apartados como Kenia y Turquía.

La novela retrataba la historia de una chica que luego de quedar en la orfandad se convierte en una famosa modelo de gran éxito.

Mata protagonizó nuevas producciones de talla internacional, como Déjate querer, una producción Argentina que protagonizó junto a la actriz venezolana Catherine Fulop.

Carlos Mata se dio cuenta de que su creciente éxito en pantallas y en la música lo estaba alejando de su familia y de sus dos hijos, además, estaba esperando su tercer hijo cuando decidió que debía tomarse un descanso y dedicarse a su familia.

El actor admitió estar arrepentido de haberse alejado por su matrimonio, ya que este no funcionó como lo esperaba, no obstante, actualmente ha aparecido en algunas telenovelas, como El Señor de los cielos.

Bonus:

Carlos Enrique Mata Iturriza, más conocido como Carlos Mata (Caracas, Venezuela, 28 de agosto de 1952), es un actor, cantante y compositor venezolano. Ha desarrollado una importante carrera artística tanto en Venezuela como a escala internacional.

Cursó sus estudios en el Colegio La Salle de Valencia donde fue un buen estudiante, aunque también se le daban muy bien facetas artísticas como la pintura, el dibujo y la música, llegando a estudiar violín.

Es el segundo de siete hermanos. Su padre trabajaba como ingeniero mecánico en una de las empresas de su abuelo de perforación de pozos de agua y más adelante trabajó para la Ford. Su madre fin de ciclo cuando él tenía trece años. Este golpe marcó su vida e hizo que se refugiase en los libros que, junto con la Historia, son su gran anhelo. Devoraba a Alejandro Dumas, Julio Verne, Emilio Salgari y Mark Twain. Toda su infancia estuvo llena de esas fantasías y tuvo mucho que ver en su decisión posterior de ser actor. Su padre contrajo nuevas nupcias y nacieron 3 nuevos hermanos.

Con diecisiete años se traslada a Caracas para iniciar la carrera de Arquitectura, donde destacó en las asignaturas de diseño. Hasta llegó a dar clases de esta asignatura. Luego de su tesis de grado comenzó a trabajar y desarrolló varios proyectos entre ellos, dos edificios, cinco casas y la arquitectura interior de algunas entidades bancarias y un restaurante. Enseguida, llegaron ofertas de teatro y televisión.

Credit: Wikipedia