Saltar al contenido

Así luce “Xena, la Princesa Guerrera” a sus 50 años

Así luce “Xena, la Princesa Guerrera” a sus 50 años

Son muchas las series que han calado en el público de tal manera, que aún años después de su estreno se han transmitido y siguen acaparando la atención de los televidentes.

Una de ellas es “Xena, la princesa guerrera”, serie que fue transmitida en la década de los años 90’ y cuya protagonista fue Lucy Lawless.

Comenzó desde pequeña a conocer el mundo del arte cuando participó en un musical en el colegio. Estudió ópera, francés, italiano, alemán y perfeccionó lo que era su anhelo: el jazz y el violín.

Muchos desconocen que Lucy tuvo que trabajar, por necesidad, en una compañía minera donde desempeñó trabajos de hombres siendo una de las pocas féminas mineras.

Cuando regresó a su país natal, Nueva Zelanda, se le presentó la oportunidad de participar en “Hércules y las mujeres amazonas”.

Este papel hizo que se pensase en ella cuando buscaban a la mujer que interpretase a Xena, una mujer fuerte y guerrera.

Fue así cómo Lucy se volvió un emblema del feminismo en unos años en los que el machismo estaba en su máxima expresión.

La trama se desarrollaba en la antigua Grecia donde Xina vivió innumerables aventuras junto a Gabrielle quien era su compañera y fiel amiga, guerrera como ella y dispuesta a acompañarla en todas las situaciones.

Ambas se enfrentaban a muchos enemigos poderosos como dioses y hechiceros de gran poder con el solo propósito de hacer justicia y mantener la paz y la tranquilidad de los habitantes.

Lucy Lawless se convirtió entonces en un ícono para las mujeres de aquellos momentos porque luchaba contra el machismo y mostraba el poder y la fortaleza que una mujer podía tener sobre cualquier enemigo.

La belleza y figura de la actriz era resaltada por el vestuario que usaba en la serie que tuvo un éxito tal que la hizo merecedora de varios premios.

La serie duró 6 temporadas cambiando totalmente la imagen de las féminas de la década de los 90’.

Actualmente Lucy tiene 50 años de edad y la madurez le ha dado un aire más interesante.

Continúa tan bella que sus admiradores continúan en aumento.

Se mantiene trabajando en la televisión y su último trabaja ha sido en “My Life is Murder” en 2018.

Cuenta con una gran cantidad de seguidores en su cuenta Instagram donde puedes encontrar fotografías que la muestran en toda su belleza.

Bonus:

Lucille Frances Ryan, más conocida como Lucy Lawless, MNZM (Mount Albert, Auckland, Nueva Zelanda; 29 de marzo de 1968), es una actriz y cantante neozelandesa conocida principalmente por su papel de Xena en la serie Xena: la princesa guerrera desde 1995 hasta 2001 y más recientemente por interpretar a Número Tres (D’Anna Biers) en la serie Battlestar Galactica. Desempeñó el papel de Lucretia en la serie Spartacus: Vengeance y cuenta con un rol recurrente como Diane Lewis, la esposa de Ron Swanson, en la serie de comedia Parks and Recreation.Lawless, hija de Julie, quien era maestra, y de Frank Ryan, un banquero y alcalde de Mount Albert,2​ fue la quinta de siete hermanos. Dio sus primeros pasos interpretativos en el colegio a la edad de diez años en un musical.3​

Asistió a la universidad de Auckland y estudió ópera durante varios años, además de aprender francés, alemán y un poco de italiano. Su anhelo es el jazz y el violín su instrumento favorito. Se fue a Europa “para recoger uvas en el Rhin”.

Cuando se quedó sin dinero, y “vivía a base de cigarrillos y café”, volvió a Australia y firmó con una compañía minera de búsqueda de oro. La compañía operaba en Kalgoorlie, una pequeña ciudad a unos 800 km de Perth. Posteriormente fue recolocada en un pequeño campo minero a dos horas de la civilización. Lucy Lawless era una de las pocas mujeres mineras y hacía el mismo trabajo que los hombres.

Lucy Lawless se casó en 1987, en Australia, con Garth Lawless, su antiguo novio del instituto. Regresó a Auckland, donde nació su hija Daisy, en 1988.

Credit: Wikipedia