Saltar al contenido

Bienvenida a Marvel: Salma Hayek está a un paso de convertirse en la primera superheroína mexicana

Bienvenida a Marvel: Salma Hayek está a un paso de convertirse en la primera superheroína mexicana

¿Eres un gran fanático del mundo de Marvel? Pues, si tu respuesta es afirmativa, seguramente te hayas visto todas, o casi todas, las películas de superhéroes que hay hasta la fecha y también estás al tanto de quiénes son los actores principales y qué hacen mientras no están combatiendo el crimen.

Muchos fans también han llegado a preguntarse qué otras estrellas comenzarán a formar parte de las nuevas películas de este universo cinematográfico y Salma Hayek podría ser la gran sorpresa que muchos han estado esperando.

La actriz mexicana es una de las pocas celebridades del país azteca que la logrado alcanzar el éxito dentro de una de las industrias más grandes del cine: Hollywood. Logró hacerse paso dentro de la pantalla internacional al participar en películas como Abierto hasta el amanecer o Frida.

Su trayectoria tan larga e impecable y su gran talento actoral la condujeron directamente a este lugar y, hoy en día, es una de las actrices más codiciadas por los cineastas. Ahora, la artista está a un paso de convertirse en la primera mexicana en unirse al mundo de Marvel, pues ha comenzado a negociar su aparición en The Eternals, filme que comenzará a rodarse a finales de este año.

Salma no es la única que se encuentra preparándose mentalmente para vestirse de heroína, pues se ha anunciado que Richard Madden, Keanu Reeves y Kumail Nanjiani también estarían a bordo de este proyecto de superhéroes. Se ha mencionado, además, que Angelina Jolie también podría llegar a aparecer en esta serie de adaptaciones de comics, pero, hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo con ella.

Según se informa, Salma Hayek formará parte del elenco de “The Eternals” de Marvel.

Hayek debe sentir una emoción enorme en este momento, pero lo cierto es que a ella le ha costado muchísimo trabajo para que la acepten en este proyecto, pues, lamentablemente, ha sufrido un sinfín de prejuicios en Hollywood simplemente por estar casada con el empresario millonario, François-Henri Pinault. Aunque parezca difícil de creer, este matrimonio, por desgracia, casi le cuesta su papel en The Eternals y su carrera como actriz.

Mucha gente está sorprendida de que me casé con quien me casé. Incluso ahora hay muchos intimidados por mí. Es otra forma de mostrar prejuicios: no pueden creer que esta mexicana terminó con la vida que tiene. Se sienten incómodos junto a mí.

La artista ha sabido sobrellevar todas estas críticas y, actualmente, tiene una relación de ensueño con su esposo. Sin embargo, está en todo su derecho de molestarse cada vez que oye que muchos no aceptan el tipo de vida que tiene.

No obstante, mientras ella sigue esquivando a las malas lenguas, sus fans la apoyan para que pronto logre convertirse en una heroína de Marvel. Con su gran talento y dedicación, no cabe duda de que esta mujer tan bella logrará derrotar a todos los villanos que se crucen en su camino, ¿verdad?

Bonus:

Salma Hayek Jiménez (Coatzacoalcos, estado de Veracruz; 2 de septiembre de 1966) es una actriz de cine, teatro y televisión mexicana, así como empresaria y productora. Es una de las cuatro actrices latinoamericanas que han sido nominadas como mejor actriz al premio Óscar,junto a la brasileña Fernanda Montenegro (1998), la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004) y su compatriota Yalitza Aparicio (2019), además de ser la primera actriz mexicana nominada como actriz principal, Katy Jurado y Adriana Barraza fueron nominadas como Actriz de Soporte. Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.

Comenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela Teresa y pasó a protagonizar la película El callejón de los milagros por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991 Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Abierto hasta el amanecer (1996) Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).

Su papel más importante fue en la película de 2002 Frida como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público. Salma Hayek ganó un Premio Daytime Emmy a la mejor dirección de programa especial para niños/jóvenes/familia en 2004 por El milagro de Maldonado, y recibió una nominación al Premio Emmy a mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2007 tras ser estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión Ugly Betty.

Películas recientes de Hayek incluyen Grown Ups (2010), Savages (2012), La chispa de la vida (2012), por la que fue nominada al Goya de la academia de cine española, El gato con botas (2011) junto a Antonio Banderas y Beatriz at Dinner (2017) con John Lithgow.

Credit: Wikipedia