Saltar al contenido

Chantal Andere se separo del hijo de Chespirito, pero supo reconstruir su vida y formar una hermosa familia

Chantal Andere se separo del hijo de Chespirito, pero supo reconstruir su vida y formar una hermosa familia

Chantal Andere es una de las caras más reconocidas de la televisión mexicana por sus memorables papeles en telenovelas como Marimar y La usurpadora. Hija de la legendaria actriz Jacqueline Andere y el director de cine José María Fernández Unsáin, Chantal lleva en su ADN el talento para la actuación.

Su carrera comenzó cuando apenas tenía 16 años y, desde entonces, ha sabido ganarse un lugar en los corazones del público. Sin embargo, Chantal siempre ha sido muy protectora de su privacidad, por lo que es poco lo que se sabe sobre sus romances.

En 2001, la actriz se casó con Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante y productor Chespirito. Ambos se conocieron gracias a que Jacqueline actuó de celestina y organizó una cita a ciegas entre los dos. Su matrimonio duró 5 años y en 2006 anunciaron su separación. Según las declaraciones de Chantal recogidas por People en español, el impasse “fue de mutuo acuerdo y en santa paz”.

Chantal jamás reveló los motivos por los que decidió ponerle fin a su relación con Gómez Fernández, pero ella misma declaró que el proceso la afecto mucho, por lo que tuvo que regresar a la casa de su madre porque necesitaba “su apapacho, amor, cuidados, consejos y ese constante ánimo para salir”.

Unos años más tarde, Chantal conoció a Enrique Rivero Lake, famoso anticuario muy reconocido en el país azteca, y el amor volvió nuevamente a su vida. Ambos se casaron por civil en 2008 y la propia Angélica Rivera fue testigo de la unión. A los pocos meses de su boda, le dieron la bienvenida a su primera hija, Natalia. En 2014, agrandaron la familia y recibieron a Sebastián, su segundo niño.

Hoy en día, Chantal sigue trabajando en televisión como protagonista de novelas como El bienamado y Tenías que ser tú. Además, su matrimonio sigue tan sólido como desde el comienzo y la actriz no desaprovecha ninguna oportunidad para mostrarle al público todo el amor que se tienen. Sin duda, su vida ha tenido sus altibajos, pero Chantal siempre ha sabido reponerse y ha logrado balancear su vida privada y su carrera.

Bonus:

Jacqueline Chantal Fernández Andere (25 de enero de 1972, Ciudad de México) es una actriz y cantante mexicana.

Es conocida por el mundo de las telenovelas. Es hija de la actriz Jacqueline Andere y el director de cine José María Fernández Unsáin, hermana de José María Fernández “Pirru” y cuñada de la cantante Ana Bárbara; y también es cuñada de la actriz Mariana Levy.

Estuvo casada en primeras nupcias con Roberto Gómez Fernández, el hijo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con quien no tuvo descendencia y de quien se separo, vuelta a casar desde el 6 de diciembre de 2008 con el anticuario Enrique Rivero Lake con quien procreó a su primera hija de nombre de Natalia y quien nació el 7 de marzo de 2009 y El 7 de mayo del 2014 nace Sebastíán su primer hijo varón.

Debutó como actriz con apenas 16 años en la telenovela juvenil Dulce desafío, encarnando a la rival de la protagonista, interpretada por Adela Noriega. En 1990 graba Un rostro en mi pasado y al año siguiente es co-protagonista en la telenovela de Juan Osorio Madres lo quiero todos. En 1990, Chantal inicia su carrera como cantante con el álbum Regresa, de donde se desprenden canciones como “Regresa”, “Tu piel”, “Una de dos”, “Virginia” y “Músculo”, entre otras, siendo Regresa, Músculo y Virginia las más destacadas de su álbum debut.

En 1992, lanza su segundo disco titulado Chantal de donde logra el éxito con temas como “Contigo el amor es mucho más”, “Hey mami”, “Dejame ser (para ti)” y “Entre tú y yo”, el cual es seleccionado por el productor Ernesto Alonso como tema de entrada de la telenovela Triángulo, logrando la popularidad de este sencillo en las listas a finales de 1992. En 1995, grabó su último álbum titulado Tentaciones de donde destacan los sencillos “Mientras llega”, “Para saber” y “Siempre sola”. A pesar de su gran calidad vocal y de obtener gran reconocimiento como intérprete, actualmente está retirada del mundo discográfico, dedicándose de lleno a actuar en teatro y televisión. Ha participado en grandes musicales como “MYST2” “La fierecilla tomada”, “Víctor Victoria”, “Cabaret” y “Amor sin barreras”. Ha trabajado en telenovelas como La usurpadora, con Gabriela Spanic Los parientes pobres, con Lucero, y Marimar, con Thalía.

Debutó como actriz de comedia en la serie Diseñador de ambos amors, al lado de Héctor Suárez Gomis, Julio Alemán, César Bono y Mara Escalante.

En 2009 participó como villana en la telenovela Sortilegio producida por Carla Estrada para Televisa y en ese mismo año incursionó en el mercadeo político a través de un spot publicitario de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).

Credit: Wikipedia