Saltar al contenido

Como hace mucho no los veíamos, todos los Fernández disfrutan de un divertido día con don Vicente

Como hace mucho no los veíamos, todos los Fernández disfrutan de un divertido día con don Vicente

Este domingo la familia se reunió en el Rancho los Tres Potrillos para participar en una divertida jornada en la que hubo juegos, risas y hasta una serenata del Charro de Huentitán. La unión es una de las características que ha distinguido a la familia Fernández desde que don Vicente Fernández y doña Cuquita comenzaron a escribir su historia juntos. Los patriarcas de esta dinastía han sabido mantener a los miembros del clan unidos y, no importa lo lejos que se encuentren o lo apretada de sus agendas, cada determinado tiempo, todos son partícipes de las divertidas reuniones que se realizan en el Rancho Los Tres Potrillo, como la que protagonizaron este domingo.

Juegos, mariachis y muchas risas, fueron los elementos que hicieron de esta jornada una de las más inolvidables, al menos eso fue lo que dejó ver América, una de las hijas mayores de Alejandro Fernández quien se encargó de documentar este entrañable momento familiar a través de su cuenta de Instagram donde compartió fotos y video de esta reunión.

En los clips compartidos por la gemela de Camila Fernández, se ve a toda la familia reunida en torno a una mesa donde se colocó un Jenga gigante, juego en el que participaron todos los integrantes que, a ritmo de mariachi, intentaban mantener en pie la torre de madera. En varios de los clips se ve a El Potrillo muy sonriente intentando grabar el momento en que su hija Camila falló en su tirada y perdió.

Aunque don Vicente tiene más de tres años que dijo ‘adiós’ a los escenarios, en casa no se ha despedido de la música y, al ver lo divertida que estaba su familia decidió deleitarla con un tema. Fue su nieta Sissi Fernández, hija de Vicente Fernández Jr. quien compartió en Instagram el momento en el que El Charro de Huentitán cantó con el mariachi su éxito La Misma.

Para inmortalizar este inolvidable encuentro, la familia al completo posó para una foto que fue compartida en redes sociales por varios miembros del clan. En la imagen se ve a don Vicente y a Doña Cuquita, sentados al centro, con su hijo Alejandro al lado, también se ve a Vicente Jr y a todos los nietos y bisnietos del intérprete de Acá entre nos.

En la imagen, además de ver a las gemelas, América y Camila Fernández, vimos también a Alejandro Jr con su novia, Alexia Hernández, a quien vimos muy divertida jugando Jenga. El Potrillo también contó con la presencia de sus hijos menores, Emiliano y Valentina, a quienes procreó con la modelo Ximena Díaz.

Bonus:

Vicente Fernández Gómez, (Guadalajara, Jalisco, 17 de febrero de 1940), también conocido como Chente, es un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano padre del también cantante mexicano Alejandro Fernández, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.

Las contribuciones de Fernández a la música junto con su vida personal publicitada le han convertido en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas. Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo.

Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco. Es hijo del ranchero Ramón Fernández Barba de Tepatitlán, Jalisco y Paula Gómez, quienes por cuestiones de trabajo se mudaron a Huentitán El Alto.1​ En 1954, con 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos, mientras alternaba vendiendo lechuguillas de tequila hechas en casa. En 1960 actuó con gran éxito en un programa de televisión llamado La calandria musical, transmitido en la ciudad de Guadalajara. Poco después llegó a la Ciudad de México donde se incorporó a la plantilla del restaurante El amanecer tapatío.

A partir de 1965 y a través de la emisora de radio XEX-AM pudo llegar a audiencias más grandes y alcanzar fama local.

Se presentó en el Teatro Blanquita de México y en el verano de 1966 firmó un contrato con CBS México (hoy Sony Music) donde grabó sus primeros éxitos: Perdóname, Cantina del barrio y Tu camino y el mío. Le siguieron una serie de álbumes con ventas importantes, incluyendo Palabra de Rey, Vicente Fernández y Ni en defensa propia. También comenzó a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. Interpretó en vivo temas como Tu camino y el mío y Volver, volver. Este último tema lo catapultó a la fama a nivel internacional, es una de las canciones rancheras más conocidas fuera de México y fue grabada por cantantes como Raphael, Nana Mouskouri y Concha Buika.

Credit: Wikipedia