Saltar al contenido

¿Cuántos hijos tiene el Sr. Díaz en total? Un acertijo para poner en movimiento a las neuronas

¿Cuántos hijos tiene el Sr. Díaz en total? Un acertijo para poner en movimiento a las neuronas

¡Es hora de ejercitar tu mente otra vez! Al igual que entrenamos nuestros cuerpos y lo cuidamos haciendo ejercicio y comiendo bien, nuestro cerebro también merece algo de atención.

Si bien no podemos ejercitar físicamente a nuestro cerebro, se ha demostrado que actividades como los rompecabezas, los enigmas y las ilusiones ópticas mejoran la actividad cerebral. Por suerte, tenemos un acertijo perfecto para aplicarle toda la lógica.

El Sr. Díaz tiene cuatro hijas, y cada una de sus hijas tiene un hermano. ¿Puedes adivinar cuántos hijos tiene en total?

Mientras estás pensando en la solución, aprendamos un poco sobre la importancia de mejorar tu capacidad de pensamiento lógico.

El pensamiento lógico es el proceso en el cual se usa el razonamiento consistentemente para llegar a una conclusión. Debido a que todos enfrentamos dificultades en la actividades diarias, no se puede subestimar la importancia del pensamiento racional.

Esta habilidad se basa en el pensamiento secuencial y ayuda a una persona a aumentar y a enfocar sus conocimientos.

Ahora, volviendo al asunto en cuestión, ya que hemos explicado la importancia del pensamiento lógico, ¿crees que puedes aplicarlo al acertijo dado?

¿Cuántos hijos tiene el Sr. Díaz? ¿8; 10 ó 7?

¡Dime!

¡Vale! Vamos a ayudarte: la respuesta es sencilla, el Sr. Díaz tiene cuatro hijas y cada una tiene un hermano, entonces es fácil, él tiene un total de cinco hijos.

¿Cómo es posible? Bueno, ya que son una familia, todas las hijas tendrían un solo hermano en común, ¿no es así?

¿Viste? No fue tan difícil después de todo, ¿verdad?

Si lo resolviste, felicidades, si no lo hiciste, no te preocupes y sigue intentándolo.

Los acertijos son una forma divertida de vincularnos con nuestros seres queridos.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

Credit: Wikipedia