Saltar al contenido

Cynthia Klitbo afirma que si su hija quisiera conocer a su padre, la echaría ahí mismo de la casa

Cynthia Klitbo afirma que si su hija quisiera conocer a su padre, la echaría ahí mismo de la casa

La historia de amor de Cynthia Klitbo y Rubén Lira fue breve, pero dejó como resultado a Elisa, la hija que recibieron en 2006, quien se convertiría dos años más tarde en motivo más que suficiente para que la actriz reconsiderara intentar de nuevo tener una relación con Lira, aunque comprobaron que las cosas no funcionaban entre ambos.

Lo más triste de esta separación, fue que en cuanto rompieron lazos, Rubén se desentendió por completo de Elisa y ni la pequeña ni Cynthia volvieron a saber más de él, por lo que la actriz tuvo que aprender a hacer su vida como madre soltera.

Diez años después de la polémica que se había levantado por su separación, Klitbo vuelve a dar de qué hablar por las declaraciones tan fuertes que dio cuando se le preguntó si su hija, que ahora tiene 13 años, quisiera conocer a Rubén.

Su respuesta dejó atónito a más de uno, pues contestó tajante:

Definitivamente el día que mi hija quiera conocer a su papá en ese momento yo agarro sus maletas y le digo ‘pero te vas a su casa encantada’.

Esta reacción tan polémica se debe al enojo que aún tiene Cynthia por su expareja, ya que como agregó posteriormente:

…el hecho de que tú estés separado de una persona no te exime de una responsabilidad para con los hijos.

Con lo que deja bastante claro que el problema no es con su hija, con quien asegura que ha hablado bastante del tema, sino por el hecho de que fueron abandonadas al término de la relación, cuando Elisa no tenía la culpa de lo que pasaba entre sus padres.

Parte de la inmensa tristeza que invade a Klitbo y que la hace reprochar a Rubén por su comportamiento, es que la actriz decidió darle la nueva oportunidad a Lira en 2008 solo por las ganas que tenía de formar una familia para Elisa, aunque al final todo salió mal.

Aunque es de aplaudir su firmeza en un asunto tan delicado, tal vez Cynthia debería ponerse en el lugar de su hija por un momento para pensar en la inquietud que debe sentir Elisa por no haber conocido a quien le dio la vida ¿o ustedes qué piensan?

Bonus:

Cynthia Klitbo (11 de marzo de 1967 en Zacatecas, México) es una primera actriz mexicana de televisión, cine y teatro.

Diana Cynthia Klitbo Gamboa nació el 11 de marzo de 1967, en Zacatecas. Hija de padre danés y madre mexicana. Sus papeles han sido tan reconocidos por la crítica de espectáculos de México, que fue nombrada una de las estrellas más representativas por medio de la revista TV y Novelas en el año 2009.

Los primeros trabajos de la actriz comenzaron a mediados de la década de los 80’s en la telenovela Vivir un poco, le siguieron papeles en melodramas como Amor en silencio, Cómo duele callar, Mi segunda madre y Yo compro esa mujer.

En 1991, Cynthia antagonizó en la telenovela Cadenas de amargura, producción de Carlos Sotomayor y donde trabajó junto a Diana Bracho, Daniela Castro y Raúl Araiza.

En 1995 personifica a la antagonista en “La dueña” Producción de Florida Meza, compartiendo roles con Angélica Rivera y Francisco Gattorno. En 1997 la actriz tiene una destacada participación co-estelar como antagonista en la telenovela Alguna vez tendremos alas donde actuó junto a Kate del Castillo, Humberto Zurita y Eugenia Cauduro.

En 1998 trabaja en la producción de Carla Estrada El privilegio de amar, donde compartió créditos junto a Adela Noriega, René Strickler y Helena Rojo. En 2000 participa por primera vez interpretando el papel protagónico en La casa en la playa junto a Sergio Goyri, Marga López e Ignacio López Tarso.

Años después tiene una pequeña participación estelar en Mi destino eres tú, hasta que en 2003 obtiene otro papel antagónico en la telenovela Velo de novia, donde trabaja junto a Susana González y Eduardo Santamarina.

En 2005 antagoniza Peregrina junto a África Zavala y Eduardo Capetillo.

En 2007 participa en Palabra de mujer, telenovela familiar y de comedia donde interpreta a una villana. Esta vez comparte créditos con Edith González, Yadhira Carrillo, Ludwika Paleta y Lidia Ávila.

En 2009 trabaja nuevamente interpretando a una villana cómica en la producción de Luis de Llano Macedo Atrévete a soñar, compartiendo créditos junto a Vanessa Guzmán, René Strickler, Danna Paola y Violeta Isfel. En este mismo año apareció completamente desnuda a los 42 años de edad en la edición de marzo de 2009 de la revista H Extremo, la cual es la versión sin censura de la revista H.

Credit: Wikipedia