Saltar al contenido

Después de todas sus correcciones externas, Lucía Méndez se compara con Salma Hayek

Después de todas sus correcciones externas, Lucía Méndez se compara con Salma Hayek

Lucía Mendez, la gran actriz, cantante y empresaria mexico-estadounidense se dio a conocer en los años setenta y se hizo famosa por su interpretación en la industria del cine y el canto. Hoy en día con 64 años sigue muy conservada con algunas ayudas estéticas que la mantienen radiante como en sus años de Gloria.

Con motivo de la participación de “Los grandes de los 80´s” en el teatro Metropolitan. Muchas personalidades entre los que se encontraban Laureano Brizuela, Maria del Sol y la propia Lucia ofrecieron una conferencia para ultimar detalles sobre la temporada que se estrenará próximamente.

Lucía Méndez se compara con Salma Hayek

Posted by ¿Sabías Que? on Saturday, 13 April 2019

En una de las preguntas, un medio de comunicación le pregunto si desearía que su vida fuera llevada mediante un guion a la pantalla chica en donde se mostrara su obra.

Ella comentó que de primera mano no le llamaría mucho la atención este tipo de biografía pero aseguró que si algún día se hiciera, la única que podría interpretarla sería la actriz Salma Hayek ya que según Lucía tienen un parecido muy detallado.

Las opiniones no se hicieron esperar en donde algunos apoyaban a la cantante notando cierto parecido entre las dos hermosas mujeres mientras que otros no calculaban ni veían el parecido que la diva aseguraba.

Parecidas o no cabe destacar que estas dos mujeres han hecho historia en el mundo dejando el nombre de los latinos muy en alto, en los años del siglo de oro de la actuación y el canto y la otra en el nuevo siglo con más de 60 producciones.

Bonus:

Salma Hayek Jiménez (Coatzacoalcos, estado de Veracruz; 2 de septiembre de 1966) es una actriz de cine, teatro y televisión mexicana, así como empresaria y productora. Es una de las cuatro actrices latinoamericanas que han sido nominadas como mejor actriz al premio Óscar,junto a la brasileña Fernanda Montenegro (1998), la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004) y su compatriota Yalitza Aparicio (2019), además de ser la primera actriz mexicana nominada como actriz principal, Katy Jurado y Adriana Barraza fueron nominadas como Actriz de Soporte. Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.

Comenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela Teresa y pasó a protagonizar la película El callejón de los milagros por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991 Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Abierto hasta el amanecer (1996) Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).

Su papel más importante fue en la película de 2002 Frida como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público. Salma Hayek ganó un Premio Daytime Emmy a la mejor dirección de programa especial para niños/jóvenes/familia en 2004 por El milagro de Maldonado, y recibió una nominación al Premio Emmy a mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2007 tras ser estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión Ugly Betty.

Películas recientes de Hayek incluyen Grown Ups (2010), Savages (2012), La chispa de la vida (2012), por la que fue nominada al Goya de la academia de cine española, El gato con botas (2011) junto a Antonio Banderas y Beatriz at Dinner (2017) con John Lithgow.

Credit: Wikipedia