Saltar al contenido

El acertijo de los candados: prueba de que los niños son más ágiles que los adultos visualmente

El acertijo de los candados: prueba de que los niños son más ágiles que los adultos visualmente

Muchos dicen que cuando crecemos, obtenemos sabiduría, experiencia y somos mejores personas que ayer. Pero hay situaciones en la que los niños pueden superarnos, pues su agilidad mental no se compara con la nuestra. Un ejemplo perfecto es este acertijo. Se ha calculado que un niño puede resolverlo en alrededor de 40 segundos, ¿cuánto tardarás tú?

Vivir en la era digital significa que hay muchas cosas que intentan captar nuestra atención al mismo tiempo.

Estamos constantemente bombardeados con anuncios, aplicaciones, redes sociales, etc. Así que, a veces, perdemos nuestra capacidad de enfocarnos realmente en algo y descifrar su mensaje.

Por eso es importante, de vez en cuando, ejercitar nuestro cerebro haciendo algunos rompecabezas.

Entonces, si quieres probar lo bueno que eres cuando se trata de prestar atención a los detalles, entonces te encantará este acertijo.

¿De qué se trata el acertijo? Simplemente ve la siguiente imagen y cuenta los candados abiertos que puedas encontrar.

¿Listo? ¡Corre tiempo!

Ahora, si estás intentando resolver este acertijo que te parece difícil, lo primero es no entrar en pánico; sino, al contrario, respirar, estar relajado y reflexionar lo mejor que puedas acerca del ejercicio que te están planteando.

Formas en que resolver acertijos puede ayudar a tu cerebro.

  • Mejora tu memoria.
  • Reduce los riesgos de padecer demencia.
  • Mejora la actividad cerebral y la concentración.

Aparte de todo esto, los acertijos son fuentes de entretenimiento y de relajación.

¿Ya tienes la respuesta? ¿Cuánto tiempo te tomó? Pero aún más importante, ¿crees tener la respuesta correcta? Ésta te la mostraremos a continuación, veamos también cuánto tiempo nos toma revisarla.

¿Y bien? ¿Fuiste más observador que un niño? Comparte este acertijo con todos tus amigos, familiares e incluso enemigos y prueben quién tiene mejor visión que un niño.

Un sólo hábito ayuda al cerebro a mantenerse sano y a demorar la demencia o la pérdida de memoria. Gracias por visitar nuestra web.

Bonus:

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia