Saltar al contenido

El esposo de Salma Hayek hará una donación cuantiosa para la restauración de la Catedral de Notre Dame

El esposo de Salma Hayek hará una donación cuantiosa para la restauración de la Catedral de Notre Dame

Fue la tarde del lunes cuando se incendió la Catedral de Notre Dame en París por causas aún desconocidas mientras se realizaban labores de restauración. El fuego que tardó nueve horas en apagarse debido a la dificultad de combatirlo sin afectar más al recinto causó cuantiosos daños tanto en el exterior como en el interior del inmueble.

Aún salía humo de la catedral cuando Emmanuel Macron, el presidente francés, declaró que era el destino de su gente apoyar en la reconstrucción de una de las edificaciones más representativas de Francia, por lo que avisó que pondría en marcha una recaudación de fondos mundial.

Ceniza que está siendo recogida ya con proyecto para resurgir.

Mientras daba su mensaje, el esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault, quien está al frente del conglomerado de lujo Kering, declaró que donaría 100 millones de euros (aproximadamente 113 milliones de dólares) para la reconstrucción del lugar.

“La tragedia de Notre-Dame afecta a todos los franceses, así como a todos aquellos con valores espirituales y a los que se preocupan por la historia y la cultura”. François-Henri Pinault #notredamedeparis 1/2

El empresario forma parte de una de las tres familias más acaudaladas de Francia, por lo que su gesto de bondad no pasó desapercibido y fue imitado más tarde por otros grandes, como Bernard Arnaut y Francoise Bettencurt Meyers.

“A raíz de esta tragedia nacional, la familia Arnault y el Grupo LVMH prometen su apoyo a #NotreDame. Donarán un total de 200 millones de euros al fondo para la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es una parte integral de la historia de Francia.”
Arnaut es la cabeza del grupo de marcas lujosas LVMH y la tercera persona más rica del mundo según el Índice de Billionarios Bloomberg, por lo que pudo prometer sin problemas la donación de 226 millones de dólares para reconstruir la catedral, al igual que la familia Bettencurt, quienes poseen al grupo L’Oreal y donaron la misma cantidad.

El grupo Bettencourt Meyers Family & L’Oréal donó 100 millones de euros para la reconstrucción de la #NotreDame Cathedral en París, contribuyendo al renacimiento de un precioso símbolo del patrimonio francés y la historia común ➡ https://t.co/hXlTdfCNot
Además de los dueños de marcas de lujo, otras compañías francesas también aportaron con grandes cantidades para las labores de reconstrucción. La petrolera Total prometió otros 113 millones de dólares y la firma de consultoría y tecnología Capgemini dará 1.1 millones.

Pero la ayuda recibida no se limita a Francia, pues el dirigente de Apple, Tim Cook, ya informó que se unirá a las donaciones, aunque no clarificó la cantidad. La plataforma GoFundMe tiene más de 50 campañas relacionadas con el incendio y hace todo lo posible para que los fondos lleguen pronto y donde más se necesitan.

Siguen las donaciones para Notre Dame: L’Oreal y la familia Bettencourt Meyers -actuales dueños de la multinacional- anuncian una donación de 100 millones de euros, y la fundación Bettencourt Schueller donará otros 100 millones.

El Banco Central Europeo, el Ayuntamiento de París y la Unesco, que tiene su sede en la ciudad, también han anunciado sus aportaciones para asegurar que la reconstrucción se empiece cuanto antes.

Compañías como L’Oreal, Total, Louis Vuitton y Apple han prometido donar más de 700 millones de euros para ayudar a reconstruir Notre Dame después del incendio que ocasionó graves daños en su estructura.

Y las aportaciones no se limitan a lo económico, pues LVMH y la Unesco informaron que además pondrán a disposición del equipo de reconstrucción a su equipo de expertos en arquitectura, finanzas y creativos para apoyar en la restauración y en la recaudación de más fondos.

Esta circulando por las redes, #NotreDame desde adentro

Posted by ¿Sabías Que? on Thursday, April 18, 2019

Las labores de restauración de la catedral probablemente se llevarán años antes de que pueda estar lista en todo su esplendor para volver a recibir visitantes, pero es un orgullo que haya tantas organizaciones y empresas dispuestas a tender su mano en un momento tan doloroso para su nación.

Fiscal de París afirma que el incendio en la catedral de Notre Dame fue accidental sin embargo continúan las investigaciones. Marcas importantes brindan apoyo económico.

Esperamos con emoción que el monumento vuelva a erigirse en la ciudad lo más pronto posible y que presuma con gusto que su renacimiento fue posible gracias al mundo entero que no dudó en ayudar cuando más lo necesitaba tanto la catedral, como Francia.

Bonus:

Salma Hayek Jiménez (Coatzacoalcos, estado de Veracruz; 2 de septiembre de 1966) es una actriz de cine, teatro y televisión mexicana, así como empresaria y productora. Es una de las cuatro actrices latinoamericanas que han sido nominadas como mejor actriz al premio Óscar,junto a la brasileña Fernanda Montenegro (1998), la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004) y su compatriota Yalitza Aparicio (2019), además de ser la primera actriz mexicana nominada como actriz principal, Katy Jurado y Adriana Barraza fueron nominadas como Actriz de Soporte. Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.

Comenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela Teresa y pasó a protagonizar la película El callejón de los milagros por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991 Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Abierto hasta el amanecer (1996) Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).

Su papel más importante fue en la película de 2002 Frida como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público. Salma Hayek ganó un Premio Daytime Emmy a la mejor dirección de programa especial para niños/jóvenes/familia en 2004 por El milagro de Maldonado, y recibió una nominación al Premio Emmy a mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2007 tras ser estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión Ugly Betty.

Películas recientes de Hayek incluyen Grown Ups (2010), Savages (2012), La chispa de la vida (2012), por la que fue nominada al Goya de la academia de cine española, El gato con botas (2011) junto a Antonio Banderas y Beatriz at Dinner (2017) con John Lithgow.

Credit: Wikipedia