Saltar al contenido

El príncipe Harry renunció a una parte de su herencia para ayudar a su hermano mayor

El príncipe Harry renunció a una parte de su herencia para ayudar a su hermano mayor

El lazo que une a los príncipes Harry y William es uno muy especial. Juntos, estos hermanos han logrado superar momentos muy duros. Sin embargo, el príncipe Harry hizo algo que va mucho más allá de sus deberes de hermano cuando hizo un conmovedor sacrificio para ayudar a su hermano por allá en el año 2010.

Para el momento en el que el príncipe Willliam le propuso matrimonio a Kate Middleton, ya ellos habían compartido una relación por más de 7 años. Para ese entonces, Kate y el príncipe Harry ya tenían una amistad con un cariño mutuo.

Cuando William le dio el anillo de compromiso de zafiro y diamantes que pertenecía a su difunta madre, todo el mundo quedó en shock porque era bien sabido que ese anillo en particular había sido heredado a Harry.

Los príncipes perdieron a su madre a una corta edad y, a la hora de la lectura el testamento, tuvieron que escoger unas de las joyas de su madre para guardarlas como recuerdo.

Uno de los objetos más preciados de la Princesa Diana era su anillo de compromiso.

Cuando la princesa del pueblo fin de ciclo, William se quedó con el reloj Cartier de su madre y Harry escogió el anillo de compromiso, el cual tiene un hipnotizantemente bello zafiro azul rodeado por diamantes.

Fue muy extraño que para el momento que el príncipe William le pidió matrimonio a Kate, Harry renunciara a su valiosa posesión para que su hermano pudiera usarla.

Cuando Harry decidió conservar el anillo, solo tenía 12 años. No obstante, ya que William era el mayor, no dudó en cederlo para que le propusiera matrimonio a su futura esposa.

Al parecer Harry y William tenían acordado que quien se casara primero usaría el anillo de su madre y, por supuesto, William fue el primero.

Ya que el anillo de la princesa Diana fue dado a Kate, todo el mundo creía que Harry transformaría algo de la colección de joyas de su madre en un anillo para Meghan, pero una vez más el príncipe recorrió la milla extra.A la hora de pedir matrimonio, Harry le dio a Meghan un asombroso anillo de oro amarillo con una piedra principal proveniente de su lugar especial, Botsuana, y dos diamantes de la colección de la princesa Diana.

Sin duda es probable que Harry haya querido que quien llevara el anillo fuese su esposa, por eso, el sacrificio que hizo por su hermano muestra todo el amor que le tiene y eso es mucho más precioso que el anillo. Su madre de seguro estaría orgullosa.

Bonus:

El príncipe Enrique, duque de Sussex (Henry Charles Albert David;a​ Paddington, Londres, 15 de septiembre de 1984),2​ es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales. Sus abuelos paternos son la reina Isabel II de Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe duque de Edimburgo. Al momento de nacer ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, sin embargo tras los nacimientos de sus sobrinos Jorge, Carlota y Luis de Cambridge, pasó a ocupar la sexta posición. Está casado con Meghan Markle desde el 19 de mayo de 2018.

Bautizado como Enrique Carlos Alberto David (Henry Charles Albert David), nació en el Hospital de St. Mary’s en Paddington, Londres, el 15 de septiembre de 1984 a las 16:20, convirtiéndose así en el segundo hijo de Carlos, príncipe de Gales y de la princesa Diana tras su hermano el príncipe Guillermo de Cambridge.

Sus padrinos son el príncipe Andrés, lady Sarah Armstrong-Jones, Carolyn Bartolomé, Bryan Ward y Celia, lady Vestey.

El príncipe Enrique ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst (RMAS), el 8 de mayo de 2005, donde era conocido como cadete oficial Gales, y se unió a la compañía Alamein. En abril de 2006, Enrique terminó su formación como oficial y fue comisionado como corneta en el regimiento de los Blues and Royals, uno de los regimientos que forman la Household Cavalry, la guardia real del Reino Unido. En abril de 2008, con una antigüedad de dos años, Enrique fue ascendido al rango de teniente.

En 2007-2008 sirvió durante 77 días en Helmand, Afganistán pero fue retirado del lugar tras divulgarse su presencia allí por una revista australiana. Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 junto a la Army Air Corps.

Credit: Wikipedia