Saltar al contenido

El problema matemático que puede ponerte de cabeza: ¿Eres capaz de resolverlo?

El problema matemático que puede ponerte de cabeza: ¿Eres capaz de resolverlo?

Todos nuestros seguidores saben que nos encantan los rompecabezas y también, los acertijos. Lo que tal vez no todos saben, es que también nos encantan las matemáticas.

Esta asignatura no es la favorita de la mayoría, y la siguiente ecuación que se hizo viral, pues todo el mundo tenía una respuesta diferente, es la mejor evidencia.

Este problema matemático ha puesto al Internet de cabeza, así que, ¿serás tú quién le ponga punto final a la polémica?

Problema matemático viral.

La ecuación parece sencilla:

6 ÷ 2(1+2) =

El problema es que unos que dicen que el resultado es 1 y otros que dicen que el resultado es 9.

Antes de responder, piénsalo bien, recuerda las reglas básicas de la aritmética.

El problema de la ecuación está claramente en los paréntesis y el cálculo que hagas primero o después.

Entonces, las reglas básicas de las matemáticas indican que se hacen primero las divisiones, luego las multiplicaciones y por último, las sumas y restas. Claro está, respetando los paréntesis.

Es por ello que debemos primero dividir 6 entre 2, lo que nos da 3. ¿Bien hasta allí?

Luego, resolvemos el paréntesis, 1 + 2 = 3. ¿Sí?

Finalmente, 3 x 3 = 9.

La respuesta no era para nada complicada, el problema es que, como ya no se usan todos los días, muchos hemos olvidados las reglas más básicas de la matemática.

Resolver cálculos de este tipo es un hábito muy bueno que, además de ejercitar la mente, nos permite estar siempre afilados en nuestros conocimientos matemáticos.

Si hacemos ejercicios en el gimnasio, pues hagamos también ejercicios para nuestro cerebro. ¡Seguramente te irá mejor cuando otra ecuación se haga viral y ponga a todos los internautas de cabeza!

Bonus:

Un test psicológico o prueba psicológica es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia