Saltar al contenido

Esta prueba es para coeficientes intelectuales elevados… ¿Te gusta presumir tu inteligencia?

Esta prueba es para coeficientes intelectuales elevados… ¿Te gusta presumir tu inteligencia?

A nosotros nos encantan los acertijos y problemas matemáticos y el día de hoy te hemos traído uno que no es para nada fácil. Si quieres ejercitar tu cerebro y probar tus habilidades de lógica y matemática, vas a amarlo.

Observa estas ecuaciones y trata de descubrir de dónde sale la respuesta. ¿Cuál es la solución de la última de ellas?

¿Lo has descubierto?

Si te has dado por vencido, no te preocupes, aquí te mostramos la solución.

Para conseguir la respuesta, lo que tienes que hacer es multiplicar el primer dígito por el segundo; luego sumar el primer número con el segundo número; y luego sustraer el segundo dígito del primer dígito.

Ejemplo:

8 + 2 = 16106 —> 8×2=16 / 8+2=10 / 8 -2=6

5 + 4 = 2091 —> 5×4=20 / 5+4=9 / 5-4=1

Y así sucesivamente…

Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta para 10 + 5?

La respuesta es 50155 —> 10×5=50 / 10+5=15 / 10-5=5

¿Lo habías logrado? ¿Cuánto tiempo te llevó resolverlo?

Bonus:

Un test psicológico o prueba psicológica es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Credit: Wikipedia