Saltar al contenido

“Estoy a punto de buscar ayuda”: Danna García confiesa lo duro que le resulta ser madre

“Estoy a punto de buscar ayuda”: Danna García confiesa lo duro que le resulta ser madre

Danna García comentó en redes sociales toda su experiencia como madre.

La actriz colombiana Danna García comentó todos los por menores de su travesía a convertirse en madre: “No me imaginaba que era así. Es una aventura”.

A poco más de un año de la bienvenida a su primogénito, Danna se toma un tiempo para colocar en la red los pensamientos y sentimientos que han embargado durante este tiempo.

La protagonista de Pasión de Gavilanes recuerda el impacto que despertó en ella el momento en el que su doctor le informó en detalle acerca de los riesgos de quedar embarazada propios de la edad. En el momento en que Danna se decidió a ser madre, se acercaban los 40 años, edad que tradicionalmente es asociada en Latinoamérica como peligrosa para embarcarse en el tema.

“A mí me decía el doctor ‘bueno como no tuviste el niño a los 20 yo no sé si ahora puedas tenerlo tan fácil’. Me asusté muchísimo”.

Niño toca el piano

Geplaatst door ¿Sabías Que? op Vrijdag 8 februari 2019

Cuando el mismo especialista que atiende, expone de esa manera el panorama, la angustia, ansiedad y el incomodidad invaden al paciente. Este fue el caso de Danna quien según comenta estaba resignada a que se cumpliera lo que deparara su destino. Para gracia de la actriz, las premoniciones del médico se quedaron solo en teoría. Danna quedó embarazada con bastante facilidad, para muestra el pequeño Dante quien fue encargado al poco tiempo de las palabras que mencionó su doctor.

El bebé de Danna es un niño hermoso, sonriente y saludable. En el mes de julio estará arribando a su segundo año de edad. La también protagonista de “Que Bonito amor” mencionó que Dante llegó para volcar su vida por completo generando cambios en costumbres, estilos y rutina de 180 grados; no obstante, la alegría de su bebé no tiene precio. Ahora que ya ha crecido el bebé, es tiempo de regresar a la pantalla chica donde según comentó, será vista este año nuevamente.

Danna está viviendo esta grandiosa aventura en compañía de su pareja el periodista español Iván González a quien se le ve en ocasiones derrochando amor en su cuenta de Instagram. Aunque están comprometidos desde hace mucho tiempo, la pareja aún no se ha dicho el “Si Acepto”, para ellos las prioridades son distintas.

Bonus:

Danna María García Osuna (Medellín, Colombia, 4 de febrero de 1978)1​ más conocida como Danna García, es una actriz colombiana, ampliamente conocida por sus papeles en Pasión de gavilanes, Un gancho al corazón, Bella Calamidades y Que bonito amor.

Danna García es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna. Inició su carrera grabando comerciales de televisión y a los siete ya conducía Notituticuanti y protagonizaba los seriados Imagínate, Tantas Cosas y Seres queridos. Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas como Al final del arco íris, Azúcar, Zarabanda, La casa de las dos palmas, La otra raya del tigre y Victoria.

Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela Café con aroma de mujer, Danna se proyectó internacionalmente.

Paralelamente a su actuación en Café con aroma de mujer, debutó como cantante en el grupo colombiano Café Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Ángel y Zulu. Este grupo de pop tropical rescataba canciones del folklore popular de Colombia, pero con la idea de posicionarse entre el público joven, que en 1994 las recibió con gran aceptación. El grupo editó los álbumes Momposina (1994) y Café Moreno (1995) bajo el sello Rodven Discos. En el año 1995 se disuelve este cuarteto. Desde ese momento Danna consolidaría su carrera como actriz, aunque no ha permanecido totalmente alejada del canto al interpretar temas de dos de sus telenovelas Perro amor y Háblame de amor.

En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, Al norte del corazón de Televisión Azteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela Perro amor, con la que recibió varios premios y nominaciones. Danna regresaría a México después de dos años al país para protagonizar la telenovela Háblame de amor. Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro en Lee Strasberg Theatre Institute. Después de varios meses, aceptó la oferta de Fonovideo para protagonizar La revancha en donde representaría a Soledad y estaría rodeada de un elenco internacional. La telenovela se transmitió en Estados Unidos a través de Univisión obteniendo excelentes ratings al igual que en Puerto Rico, Venezuela, México, España, Países Bajos, Grecia y otros países de Europa.